martes, 8 de mayo de 2007

Final Four; Detalles (II): Rebote Ofensivo CSKA

Una de las claves de la victoria en la semifinal del CSKA fué sin duda su excelente rendimiento en el rebote ofensivo en el último cuarto. De un total de 13 rebotes ofensivos, 6 los capturaron en este cuarto decisivo. Es prácticamente el 50%, y por tanto un factor claro de desequilibrio.

Como ya expliqué en el "Camino a la Final Four" la pareja Smodis + Andersen podía ser importantísima en este partido. La creación de espacios, la posibilidad de jugar abiertos... y cargar el rebote ofensivo desde fuera hacia dentro, así como alejar a los pívots rivales disminuyendo su capacidad reboteadora, son claves de esta pareja, con la que Messina disputó el último cuarto de la semifinal.

Vemos que dos de los rebotes son capturados por jugadores que van desde la línea de 6'25 hacia la canasta, pero también en las otras situaciones, en las que son otros jugadores los que los consiguen, cargan el rebote, dificultando así la labor defensiva.

Un detalle, en fin, de un gran equipo.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días Raúl y a los demás:
Es exactamente lo que hemos hablado en otras ocasiones.El CSAKA tiene 3 jugadores por encima de los 2,10 y Smodiz que es un 2,07 (creo que es esa su estatura).
Esto te da unas posibilidades enormes en el actual baloncesto:juego interior poderoso,intimidación defensiva,rebote.Y si encima tú no tienes a Santiago,que es el referente en la pintura del Unicaja,pues poco tienes que rascar.Aún como el gran trabajo de todo el Unicaja le permitió llegar con opciones al último cuarto.
En referencia al video una de las jugadas claves es el triple que falla Smodiz y que después de dos rebotes ofensivos acaba en un 2+1.
Luego podríamos hablar de que si cambias a Andersen y Smodiz por Savrasenko y Van den Spiegel aún ganas más centímetros.Impresionante plantilla la de los rusos.