lunes, 7 de mayo de 2007

Final Four Euroliga: Detalles

Después de un fin de semana cargadito, hoy os enseño dos vídeos. En el primero, la emoción y el espectáculo de los primeros minutos de la Final de la Euroliga. En el segundo algunos detalles defensivos de Unicaja en su partido contra CSKA, en el que, bordeando la perfección defensiva, pusieron contra las cuerdas a su rival.



(hasta los directivos de TVE podrán captar la ironía, poco más que decir)

Y centrándonos en el siguiente corte, hay que observar cómo durante todo el partido, Unicaja apostó por unas normas defensivas en los bloqueos directos, para minimizar el daño que les podían ocasionar algunos de los jugadores exteriores del equipo ruso.

Así, en la defensa de Papaloukas, por todos los medios se intentaba que no pudiese penetrar y generar opciones para sus compañeros. Pasando los bloqueos de tercer hombre, se "invitaba" al griego a tirar (lo que finalmente hizo en esta ocasión, anotando, pero en ningún otro caso, lo que limitó mucho la aportación de Papaloukas) aceptando posibles triples, pero siempre cubriéndose contra las penetraciones.

Sin embargo contra Holden, la defensa es diferente. La norma es evitar los tiros del norteamericano, pasando los bloqueos directos de primero, de manera que se le enviaba hacia el pívot en caso de que penetrase, pero nunca se le concedía un tiro "sencillo".

Por último vemos cómo en finales de posesión, como suele ser habitual, se produce el cambio entre los dos defensores implicados en la defensa del bloqueo directo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con la fina ironia del primer video ya que algunos tuvimos que zapear para poder buscar donde se emitia el partido. Afortunadamente TV3 nos salvo del apuro. Pero de autentica verguenza lo de Television Española.

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s:
Como ya te dije en otra intervención,lo de TVE es para hacérselo mirar.Como dice Salva los que vivimos en Catalunya tuvimos la inesperada fortuna (al menos yo no me lo esperaba) que TV3 en su segundo canal (Canal 33) ofreciese íntegramente la final de la Euroliga que aparte de emocionante fue un gran partido.
Los dirigentes de TVE podrían saber que el baloncesto es el segundo deporte de este país y que tenemos selecciones campeonas del mundo,de Europa,clubes campeones de Europa,etc. y un gran número de licencias federativas en todo el país.Ello significa que hay una grandísima afición a este deporte y que simpatías al margen de cualquier equipo de la ACB,a todos los aficionados al baloncesto españoles nos encanta un Panathinaikos-CSKA Moscú.
Sé que esto no cambiará nada pero cuando haya éxitos todos (incluso TVE) querrán salir en la foto y hacerse partícipes de un éxito que para nada les corresponde.

Anónimo dijo...

Buenos días:
Después de opinar sobre la nefasta gestión de la Televisión pública,quiero opinar sobre el segundo video.
Como vimos en la semifinal del viernes entre Unicaja-CSKA Moscú (ésta sí por TVE) no la del TAU-PAO (los que no tenemos Teledeporte),pudimos observar que ante la baja de Santiago el CSKA Moscú buscó mucho el jugar con sus enormes pivots tanto después de pick and roll como con los pases de Papaloukas a 45º sobre el poste bajo.
Vemos como a Holden no le dejan tirar y sí al base griego,es menos fiable el tiro del griego aunque también anota como bien muestras en el video.
Pero con tres pivots que pasan del 2,10 (Andersen,Savrasenko y Van den Spiegel) más un 2'04 tirador como Smodiz,la fórmula de parar el juego interior era casi una quimera.
De todas formas felicitar a Unicaja,que de no atascarse en ataque en el último cuarto,hubiese tenido posibilidades de estar el domingo eb la final.