lunes, 7 de mayo de 2007

Final Four Euroliga: Detalles

Después de un fin de semana cargadito, hoy os enseño dos vídeos. En el primero, la emoción y el espectáculo de los primeros minutos de la Final de la Euroliga. En el segundo algunos detalles defensivos de Unicaja en su partido contra CSKA, en el que, bordeando la perfección defensiva, pusieron contra las cuerdas a su rival.



(hasta los directivos de TVE podrán captar la ironía, poco más que decir)

Y centrándonos en el siguiente corte, hay que observar cómo durante todo el partido, Unicaja apostó por unas normas defensivas en los bloqueos directos, para minimizar el daño que les podían ocasionar algunos de los jugadores exteriores del equipo ruso.

Así, en la defensa de Papaloukas, por todos los medios se intentaba que no pudiese penetrar y generar opciones para sus compañeros. Pasando los bloqueos de tercer hombre, se "invitaba" al griego a tirar (lo que finalmente hizo en esta ocasión, anotando, pero en ningún otro caso, lo que limitó mucho la aportación de Papaloukas) aceptando posibles triples, pero siempre cubriéndose contra las penetraciones.

Sin embargo contra Holden, la defensa es diferente. La norma es evitar los tiros del norteamericano, pasando los bloqueos directos de primero, de manera que se le enviaba hacia el pívot en caso de que penetrase, pero nunca se le concedía un tiro "sencillo".

Por último vemos cómo en finales de posesión, como suele ser habitual, se produce el cambio entre los dos defensores implicados en la defensa del bloqueo directo.


Publicar un comentario