jueves, 24 de mayo de 2007

El Foco de Unicaja: Carlos Jiménez (II)

Continúo con el análisis iniciado en el post anterior.

Hablábamos de la importancia de Carlos Jiménez en el ataque de Unicaja, ilustrando con imágenes del primer cuarto del primer partido del playoff.

Hoy veremos que Unicaja repite algunas acciones que ya analizamos, por supuesto con el ala-pívot como eje central.

1º- De nuevo una situación de bloqueo directo tras la que Jiménez se abre a 6'25, y encuentra al jugador libre tras leer el tipo de defensa elegida por el TAU. Es nuestro protagonista, sin duda, la bisagra del ataque de Unicaja.

2º- La misma situación, con cambio de los defensores en el bloqueo directo, por lo que Jiménez decide ir al aro contra Rakocevic. Al no recibir, aclara para el 1x1 de su compañero.

3º- Una vez más (Scariolo gusta de repetir las situaciones que están generando ventajas para su equipo) juega el mismo sistema, y sabiendo que la defensa va a cambiar, directamente en lugar de abrirse, va al aro. Scola comete un error en la ejecución de la opción defensiva, y llega tarde para evitar la ventaja clara del jugador "verde".

4º- Unicaja desarrolla de nuevo ese clásico sistema, y Jiménez tras abrirse y conseguir cierta ventaja, decide penetrar. La defensa detiene la penetración, pero el de Unicaja tiene la capacidad de encontrar la mejor opción ofensiva, el desajuste entre Brown y Splitter, que acaba con canasta del norteamericano.

Para acabar, recordad el dato que di en la primera parte de este análisis. Nueve de los once primeros ataques de Unicaja tienen a Carlos Jiménez de protagonista.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
La definición de Carlos JIménez podría ser:un jugador inteligente,tácticamente lee a la perfección los atques de su equipo,entregado,luchador,gran capacidad para rebotear.
Su gran defecto:ni es rápido ni tiene un buen tiro para jugar de 3,ni tiene envergadura y gran movimiento de pies para jugar de 4.
Creo que es un ala-pivot pero me cuesta encuadrarlo en alguna de ls dos posiciones.

Anónimo dijo...

Carlos Jiménez es un jugador inteligente y nada ambicioso.A mi personalmente me encanta y ojalá disfrutemos de el mucho tiempo.