martes, 15 de mayo de 2007

Final Four; Detalles (III): Defensa Sobre Papaloukas

Una de las situaciones en las que más provecho puede sacar el griego, jugando al poste bajo, como vemos en el primer corte del vídeo de hoy, Panathinaikos la resuelve cambiando ligeramente la defensa de un bloqueo, de manera que se le niegue la recepción cerca de canasta. Posteriormente se "arriesgan" incluso a cambiar y llevar a un pívot a defender a la esquina, con tal de que Papaloukas no pueda postear.

En el primer corte el defensor pasa por detrás del bloqueo, quedando posteriormente a la espalda de Papaloukas, que recibe, postea, y aprovechando el movimiento de sus compañeros dificultando las ayudas, culmina su 1x1.

En el segundo, el defensor pasa por encima el bloqueo, a la vez que Batiste hace un body check para retardar aún más el corte del base de CSKA. De esta manera, el defensor queda siempre por encima de Papaloukas, negando la recepción, y concediendo solamente un hipotético pase por encima, más arriesgado y lento.

Posteriormente, en el bloqueo siguiente por línea de fondo, Batiste cambia, generandose un desajuste defensivo, que PAO parece preferir antes que el 1x1 de Papaloukas cerca del aro.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Otro gran video de Papaloukas,para mi tuvo que ser el MVP de la final como ya dije en otro post.
Gran obsesión de Obradovic por frenar al griego y casi lo consiguen,digo casi porque a pesar de ser campeones los números del base del CSKA demuestran que eS muy dificil defenderle.
En el video hay grandes acciones defensivas sobre el base griego.Suena bien decir el base griego y ver como postea igual que si fuese un 4.
Que crack Theodoros Papaloukas,ojalá lo pudiese disfrutar en el Palau Blau Grana como jugador del Barça,pero me temo que nuca lo veré.