viernes, 20 de abril de 2007

Camino a la Final Four (II)

Continuando el análisis de los participantes, y teniendo en cuenta que en días anteriores ya hemos visto detalles tácticos del CSKA, como por ejemplo su utilización de los bloqueos directos o del crosspick , lo que haremos hoy será centrar la atención en su "dúo dinámico", Matjaz Smodis y David Andersen .

Lo que más me interesa del juego interior del rival de Unicaja es que las combinaciones son múltiples, y todas conllevan una gran cantidad de opciones. Pero la posibilidad de jugar juntos con nuestros dos protagonistas de hoy me parece un lujo al alcance de poquísimos equipos.

Ambos pueden considerarse "cuatros" pero ambos pueden jugar como "cincos". Tienen una gran calidad para tirar de fuera, y los dos pueden jugar y anotar con facilidad jugando cerca del aro... Son grandes complementos para jugar al lado de Savrasenko y Van der Spiegel pero jugando juntos en ciertos momentos del partido, pueden ser imparables ofensivamente...

Smodis ha evolucionado a una edad en la que muchos jugadores piensan que ya no pueden mejorar y habiendo sido un jugador considerado indolente, se ha convertido en uno de los líderes del actual Campeón de la Euroliga¡, a todos los niveles, incluida la actitud y el nivel altísimo defensivo. Andersen tiene todavía el punto negro de la defensa, y seguramente será una de las bazas a aprovechar por parte de Unicaja cuando esté en la cancha...

De cualquier modo, una pareja con la que se puede disfrutar en un partido de básket.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a Raúl y a tod@s:
He visto algún partido del CSKA este año y el año pasado también les vi algunos.
Estoy de acuerdo,como casi siempre,contigo Raúl.
El danés Andersen creo que esta temporada ha bajado un poco su altísimo nivel de temporadas anteriores.Quizás la lesión a principios de Euroliga o el tener que compartir minutos con más jugadores de parecidas características no le hacen ser el pivot imprescindible de los moscovitas en temporadas anteriores.Cierto que su punto débil es la defensa,pero no olvidemos que es un 2,12 con poco cuerpo que acostumbra a salir a defender lejos del aro,pero no estna rápido como pueda parecer.
En cuanto al esloveno Smodiz me encanta.Buen tirador,verle jugar de espaldas al aro en el poste bajo es sencillamente una maravilla,y encima es buen defensor.Creo que hoy por hoy es uo de los mejores 4 de Europa.Y eso que su pasado en Italia no era tan halagüeño como para pensar que acabaría explotando así.

Anónimo dijo...

Perdón por el error.La lesión de David Andersen fue la pasada campaña y no a principios de la actual.