jueves, 10 de mayo de 2007

Situaciones Defensivas: Negar los bloqueos

Ya hemos hablado hace tiempo de esta situación defensiva, pero seguro que os gusta verlo en "nuestros" Raptors. En tiempo de Play off la liga americana gana en interés, y aunque el equipo canadiense ya haya sido eliminado, hay muchos detalles por ver en lo que resta de eliminatorias.

Personalmente, y teniendo claro que hay defectos en la NBA si aplicamos los estándares del básket europeo, he ido evolucionando en mi aprecio de aquella liga, y cada vez veo más cosas muy interesantes y que van tumbando el sanbenito de liga "pobre" tácticamente. Pero esto es otra historia.

Hoy vemos cómo ha defendido Toronto determinadas situaciones de pick and roll. Vemos bloqueos directos laterales, en los que los Raptors niegan el centro, y tienen una buena actividad desde el lado de ayuda, para facilitar la recuperación y generar dudas al ataque. Especialmente me gusta el gesto de Calderón, quien en la segunda acción de bloqueo, y desde el lado de ayuda, alarga sus fintas defensivas para dar más tiempo a Bargnani de recuperar y puntear el tiro, y aún llegando tarde el italiano, ya se ha generado esa duda que dificulta el lanzamiento.

Pasad un buen fin de semana. Yo, otra vez a viajar.


Publicar un comentario en la entrada