lunes, 21 de mayo de 2007

Campeonato de España Junior: Tenemos Un Problema


Como os contaba, este fin de semana he podido pasar por Barakaldo para ver el desenlace del Campeonato de España Junior. Al margen de la buena organización, de toda la gente implicada en que todo funcionase (muchos voluntarios) y de la magnífica instalación, pienso que tenemos un problema en nuestro básket de futuro.

En primer lugar, debe quedar claro que solamente he visto a los cuatro semifinalistas. Pero aún así, y entendiendo que eran los cuatro mejores equipos, veo una constante que sólo contradicen algunas excepciones. Esta constante es la escasa calidad de los pases. Ya no digo que no haya grandes pasadores, sino que hay muchos malos pasadores. Técnicamente, con errores de ejecución, y tácticamente con errores de elección del tipo y el momento.

Ello conlleva problemas de todo tipo, ya que un tirador no lo puede ser si tiene que esperar más de la cuenta para recibir un balón. Un pívot no puede obtener ventajas si el balón le llega al pié. Un finalizador no podrá culminar un contraataque si el pase va demasiado bombeado. Un equipo, en fin, no puede jugar fluido si los pases relentizan sus movimientos.

Deberíamos pensar, y mucho, en mejorar el trabajo en este sentido, por parte de todos, porque si no, nuestro baloncesto va a empeorar en los próximos años...

(En la foto, un buen pasador, Jose Antonio Marco, del Caja San Fernando)
Publicar un comentario en la entrada