lunes, 14 de mayo de 2007

Técnica Individual Ofensiva: Gancho + Traspiés

En nuestra búsqueda en los últimos tiempos de gestos interesantes de técnica individual, algunos de los recursos que más nos gustan (y que parecía que poco a poco se iban perdiendo) son el Gancho y el Traspiés.

Pues bien, en la liga EBA (próximamente parece que quinta división...que alguien me lo explique) sigue jugando Hector Macía, asturiano que ha pasado gran parte de su carrera fuera de su tierra y jugando en LEB2. Macía puede jugar en el "3" y el "4" y es un gran especialista en el gancho. También utiliza con maestría el traspiés.

Lo vemos.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola porque crees que el traspies está en desuso? Aunque hay jugadors como por ejemplo Sergio Rodriguez lo usan con mucha frecuencia. Yo pienso que es un movimiento muy provechoso y difícil de defender, lo sigo enseñando casi día tras día a mis jugadores. Enhorabuena por tu blog está muy bien echo y es muy interesante. Saludos.

Raúl Jiménez dijo...

Pienso que el temor a la señalización de pasos vence a la ambición del entrenador por dar un recurso muy interesante para sus jugadores.

Pero como tú dices, es muy útil y complicado de defender, por lo que sería recomendable que much@s más lo enseñasemos.

Por otro lado, pienso (si bien seguro que muchos de vosotros me lo podríais confirmar con más seguridad) que en los libros que las federaciones entregan para sus cursos de entrenadores, tampoco se presta demasiada atención a determinados gestos "clásicos", lo cual hace que los nuevos entrenadores tampoco tengan muy claro cómo enseñarlo.

Gracias por tus palabras, espero que sigas pasando por aquí a menudo.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s:
Creo que el comentario de Raúl es cierto.Hay un temor a que te piten pasos en un traspiés,sobretodo si lo haces rápido (hay árbitros que todo lo que vean a cámara rápida en el movimiento de pies te pitan pasos, ante la duda,lo sean o no).
El segundo cometario también es verdad.Al menos en la Catalana cuando haces el curso de entrenador en la asignatura de técnica individual el traspiés ni sale en los apuntes.
Con todo creoq eu los dos tenéis razón,es un movimiento muy dificil de defender y además si está bien ejcutado es muy bello visualmente.

Anónimo dijo...

Cierto es que pocos recurrimos ya al gancho y es una pena porque la verdad que cualquier pivot que sepa usarlo decentemente tiene mucho hecho, y si es con ambas manos ya ni te cuento; yo empece a usarlo para evitar los tapones de mi hermano, hace ya muchos años, y ahora es "marca de la casa" :-) Honrado me siento de aparecer en tu blog. Un saludo. Hector Macía

Raúl Jiménez dijo...

El honor es mío (o nuestro si hablo por todos los que pasan por aquí). ¡Mucha suerte para el futuro y sigue visitándonos!