martes, 29 de mayo de 2007

El Foco de Unicaja: Carlos Jiménez (y III)

Una vez finalizado este cuarto de final, es momento de completar este pequeño estudio sobre el juego ofensivo de Unicaja y cómo ha girado sobre Carlos Jiménez.

Siguiendo la estructura de los posts anteriores, os enseño varios cortes de vídeo que dan muestra de lo explicado.

1º- Una situación de rombo para un alero, se convierte en dos bloqueos indirectos para que Jiménez se abra a la esquina y pueda jugar desde allí un 1x1 contra Splitter. Tras los bloqueos, sus compañeros le aclaran el espacio.

2º- Una de las situaciones ofensivas habituales de Unicaja, para mandar a poste bajo a un alero o a un ala-pivot, pero en esta ocasión, aprovechado para ir al eje de la pista, y desde allí de nuevo jugar un 1x1 en ventaja contra un pívot más grande.

3º- Un aclarado para Faison, que ante las ayudas busca a Jiménez. Este ataca la recuperación defensiva de su hombre. La ventaja es clara de un 3-4 contra un 5 en desequilibrio.

De esta manera, y con los dos "capítulos" anteriores, que podéis recordar aquí y aquí cierro el tema. Recordemos, para hacerlo más significativo, que todas las situaciones mostradas las juega el equipo malagueño durante el primer cuarto del primer partido, lo cual es señal de que verdaderamente la importancia de Jiménez en este final de temporada ha sido enorme.

Publicar un comentario en la entrada