viernes, 16 de marzo de 2007

Técnica Individual Ofensiva: Cambio de Mano y Ritmo (II)

Ya habíamos visto a Perico Sala realizar este gesto a una velocidad escalofriante. Ahora es el mejor escolta de la ACB quien la realiza y nos permite disfrutar y aprender.

Pasar de la relajación casi absoluta a la explosión de movimiento para conseguir la ventaja necesaria. El trabajo de sus piernas y la torsión del tronco para alejar el balón del defensor, los dos primeros botes infinitamente agresivos...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Raúl:
Lo de Juan Carlos es sencillamente BRUTAL.Voy a ser objetivo,ya que mi equipo es el Barça,y voy a hablar como entrenador.
Es un tío con un cambio de ritmo impresionante.Supongo que Longin lo sabe pero no es posible defenderle tan encima porqué te va a superra y si le flotas te va a clavar un triple desde 8 metros.
Te prometo que no sabría como defenderle.
Un detalle: lo que no puede hacer NUNCA el defensor es meter la mano una vez te han superado y provocar un 2+1.¿Cuántas veces hemos dicho los entrenadores:"si hay falta no hay basket"?Pero en la cancha se ve de otra manera y siempre intentando robar balón o taponar cometes la falta y regalas un tiro libre que (sobretodo si lo tira Juan Carlos) es un puntito más.
Para encontrarle un pero a Navarro diremos que si fuese más aplicado en defensa sería un jugador 10.Para mí al no ser un gran defensor,no le puedo dar la máxima nota.
Saludos Raúl y compañía

Raúl Jiménez dijo...

A mi me parece que Navarro sí es un buen defensor. No es el mejor defensor, pero sí un buen defensor. Trabaja bien en todo campo, trabaja bien contra bloqueos indirectos, en 1x1 no es fácilmente superable... Pienso que al ser tan bueno en ataque se le critica más en defensa, pero si se analiza bien su juego defensivo, apreciamos que es mejor de lo que en general se piensa. El hecho de que algunos entrenadores le ataquen a él en sus enfrentamientos, no es porque defienda mal, sino por intentar desgastarle y que falle por cansancio el último tiro del partido.

En todo lo demás, estoy de acuerdo contigo, y si te digo la verdad, no creo que nadie sepa como defenderle (bueno, hay un jugador ACB que le puede defender y seguramente le defendera en los próximos años, pero no lo voy a decir) y yo personalmente pienso que la única manera actualmente es atacarle para provocarle cansancio. Pero eso probablemente pervierta el juego del equipo que lo intenta y no sea la panacea.

Es un debate muy interesante. Deberían participar más entrenadores de los que se que visitan este blog.

Navarro: ¿buen defensor o mal defensor?
Navarro: ¿quién le puede defender?
Navarro: ¿cuál es la mejor manera de reducir su aportación?