lunes, 5 de marzo de 2007

Técnica Individual Ofensiva: Pase Picado

Lanzo una pregunta: ¿realmente trabajamos en categorías inferiores el pase? Fijaos que no digo ya en senior (que también se puede trabajar, y mejorar) sino con niños.

Nos quejamos mucho de que nuestros jugadores son "malos pasadores" pero no recuerdo haber visto en los últimos años muchos equipos de cantera que dediquen quince minutos seguidos a trabajar el pase. Y lo que sí recuerdo es que cuando yo empezaba a jugar con seis años, sí dedicábamos ese tiempo a ejercicios (a veces aburridos, cierto) de pase.

Que luego nuestros jugadores lleguen a pasar como Pepe Sánchez será cuestión de talento, pero reducir las pérdidas, y mejorar aspectos importantes del pase, está en nuestras manos.

En el vídeo de hoy podemos disfrutar de un pase complicadísimo. Un pase de contraataque, picado, en movimiento y a una gran distancia, que me hizo exclamar al verlo. Lo vemos...

(Por cierto, la situación de este Pepe Sánchez en Unicaja no parece demasiado buena en los últimos días, así que por lo que pueda pasar, disfrutemos de sus detalles mientras podamos.)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días Raúl:
Como bien dices trabajamos poco ya no el pase sino todos los fundamentos individuales.No son excusas sino realidades que tres sesiones semanales de 1 hora o máximo 1h15min no dan para trabajarlo todo.A eso le sumas que hoy en día el/la jugador/a tiene que "divertirse,sobretodo que no se aburra",así es complicado.Los ejercicios aburridos de cuando empezábamos a jugar ya no se hacen.No existe la capacidad de mejorar a costa de lo que sea,incluso a costa de no divertirme.
Así es complicado trabajar segün que aspectos aunque lo intentamos.
Yo en el cadete que entreno trabajo el pase dentro de ejercios colectivos de 2x2,etc y no en ejercicios "aburridos" donde sólo haya pase.