lunes, 5 de marzo de 2007

Técnica Individual Ofensiva: Pase Picado

Lanzo una pregunta: ¿realmente trabajamos en categorías inferiores el pase? Fijaos que no digo ya en senior (que también se puede trabajar, y mejorar) sino con niños.

Nos quejamos mucho de que nuestros jugadores son "malos pasadores" pero no recuerdo haber visto en los últimos años muchos equipos de cantera que dediquen quince minutos seguidos a trabajar el pase. Y lo que sí recuerdo es que cuando yo empezaba a jugar con seis años, sí dedicábamos ese tiempo a ejercicios (a veces aburridos, cierto) de pase.

Que luego nuestros jugadores lleguen a pasar como Pepe Sánchez será cuestión de talento, pero reducir las pérdidas, y mejorar aspectos importantes del pase, está en nuestras manos.

En el vídeo de hoy podemos disfrutar de un pase complicadísimo. Un pase de contraataque, picado, en movimiento y a una gran distancia, que me hizo exclamar al verlo. Lo vemos...

(Por cierto, la situación de este Pepe Sánchez en Unicaja no parece demasiado buena en los últimos días, así que por lo que pueda pasar, disfrutemos de sus detalles mientras podamos.)

Publicar un comentario