viernes, 9 de marzo de 2007

A modo de "bonus track" hoy viernes os traigo unas imágenes que me han gustado bastante de el TAU-Unicaja del pasado fin de semana. Normalmente antes de un partido importante la tensión se corta en el ambiente: caras serias para reflejar concentración, ceños fruncidos... A veces olvidamos que se trata de un juego, importante, por supuesto, muy importante para los protagonistas, ya que además es para ellos un trabajo, pero un juego en el que debes disfrutar, al fin y al cabo.

Por eso, y tras unas semanas en las que se ha hablado de la presión, de la ansiedad, de la tensión a la que se somete a los protagonistas (todo a raiz del problema de Perasovic) resulta refrescante ver cómo el trío arbitral del partido citado afronta los instantes previos a su inicio. Y ¿quién dice que no estén concentrados? ¿quién que no estén listos para "torear"?

Me gusta ver a jugadores que juegan sonriendo, todos los que he entrenado capaces de sonreir en el juego (independientemente de la edad) han destacado sobre los demás... Por tanto, también me agrada ver a los árbitros sonreir.

¡Feliz fin de semana!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos día Raúl:
Yo he pasado por los tres estamentos de la cancha de baloncesto:jugador,árbitro y ahora entrenador.A Xavier Amorós le coonzco porque me dio clases en el curso de árbitros.Es un tío con muchas tablas y es normal que antes del partido haga broma con sus compañeros.
Creo,como tú dices,que nos acostumbremos a distendirnos antes de un partido importante ya que al fin y al cabo es un juego y la vida es más importante que todo elo.Un saludo a Perasovic que además de tener un buen susto,de paso ha perdido su puesto de trabajo.

Raúl Jiménez dijo...

Definitivamente Txema, eres el pistolero más rápido de la ciudad (blog)

Un saludo.

Anónimo dijo...

Trabajo en un colegio y eso me permite estar conectado a la red mientras no tengo mucho curro.
Tu blog me parece muy interesante como apasionado de este deporte.
En fin seguiremos conectados y debatiendo sobre temas importantes del baloncesto.Buen fin de semana Raúl.