lunes, 12 de marzo de 2007

Situaciones Defensivas: Mano a Mano y Bloqueo Directo

El TAU realizó un gran partido la semana pasada en Euroliga contra Maccabi. El equipo de Perasovic - Lezkano (y ahora de Maljkovic) dió una nueva lección defensiva, de intensidad, de acierto ofensivo... Mucha gente ha destacado el trabajo de Natxo Lezkano al frente en el momento en que ha sido necesario y yo me tengo que sumar al aplauso general.

Hoy vemos la diferencia en la defensa de dos situaciones en teoría parecidas como son un mano a mano y un bloqueo directo. En la primera, el defensor del bloqueador da un paso atrás alejándose de su hombre, mientras que en la segunda el defensor del bloqueador salta en flash para detener el avance del balón. Seguro que todos imagináis el por qué de esa diferencia.

Por último, destacar de nuevo la labor de un Entrenador que desde el puesto de Ayudante, pasa a dirigir su equipo. Situación delicada, y en la que suele haber opiniones que desconfían del "segundo". Hay que conocer mucho el equipo en cuestión para acabar decidiendo por devolver al Ayudante a su anterior puesto, y en algunos casos (y no me refiero al TAU) el remedio es peor que la enfermedad y se elige a alguien "externo" que no acaba encajando en la dinámica del equipo.

Publicar un comentario en la entrada