lunes, 26 de marzo de 2007

Engañar con la mirada...

Ese es el título del corte de vídeo que Edmundo Horna, uno de los visitantes del blog me ha enviado, para compartirlo con todos nosotros. Yo le añado a ese título "...y con todo lo demás" porque el gesto es sobresaliente y la protagonista lo ejecuta con cada segmento de su cuerpo, lo cual es completamente desequilibrante.

Se trata de Cris Ouviña, de quien si Edmundo quiere (él la califica como "la mejor jugadora de 1x1 de su generación) seguro que veremos más detalles.

En el vídeo observamos cómo finta hacia la derecha y sale explosiva hacia la izquierda. Fijaos en que he editado la imagen para mostrar con claridad que inicialmente todo su cuerpo indica a la defensora que va a ir hacia la derecha, y luego gira sobre su eje, dirigiendo su desplazamiento hacia el lado contrario. La finta, que comienza con la mirada, está potenciada por la orientación del tronco, la posición de los brazos y la dirección que muestran sus pies. El giro explosivo y la salida a cien por hora finalizan el genial gesto técnico.

¡Muchas gracias Edmundo!

Aprovecho para invitaros a grabar a vuestras/os jugadoras/es y enseñarnos por aquí lo que os parezca más interesante. Podremos incluso dedicar un espacio periódicamente a las categorías de formación. Ya sabéis que en rjmbasket@hotmail.com serán bien recibidas vuestras colaboraciones.



Publicar un comentario