miércoles, 14 de marzo de 2007

Fuenlabrada... y los triángulos

A veces todos deberíamos entonar un "mea culpa" por considerar, o sugerir acaso involuntariamente, que lo que viene de fuera es mejor que lo que tenemos aquí. Revisando el reciente Pamesa-Fuenlabrada y disfrutando con el juego que el equipo de Luis Casimiro realiza, encontré algo que ayer alabé en el CSKA de Messina, y que no puedo dejar de señalar hoy.

Es la misma situación ofensiva que os enseñé ayer, pero que no llega de la "glamourosa" Moscú, sino de la más próxima Fuenlabrada.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Raúl:
Ciertamente es una situación calcada a la que vimos en el video del CSKA.No creo que insinúemos que lo defuera es mejor que lo de casa,normalmente unos ven lo que hacen otros e intentan adpatarlo a su equipo.
En este caso Luis Casimiro adpata lo que ha visto de Messina y este lo habrá visto hacer a otros.
Aquí vemos que cuando Garcés va hacer flash para ayudar a su base para impedir el pase de Gerald Brown a la continuación de Wideman,que Timinskas está indeciso entre la defensa a Wideman o al alero del Fuenla (si no me equivoco creo que es Miso).
Este momento de indecisión lo aprovecha Salva Guardia para jugar sobre Miso.
Una prewgunta Raúl: ¿no es mejor tringular sobre MIso para que meta balón interior a Wideman ya que Garcés hace un flash muy largo y no llegará a recuperar? Además el desajuste (o miss-match) de Timinskas y Wideman es considerable a favor del interior del Fuenla.

Raúl Jiménez dijo...

Tienes razón encuanto a las dudas en la defensa. Tengo muy claro que cuando un defensor duda resulta incluso peor que cuando se equivoca. Y me explico: los equipos bien trabajados están preparados para reaccionar ante un error. Pero si lo que ocurre genera dudas... malo para la defensa.

Es lo de menos, pero si no me equivoco el alero es Saúl Blanco, y ante tu pregunta sobre qué es mejor... Pienso, pero es sólo mi opinión, que lo que se busca aquí es que Milojevic defienda a Guardia y en caso de que haya balón interior desde Guardia para Wideman, el que tenga que defender dentro sea precisamente Timinskas. Fijate que si lo hacen hacia el lado contrario, es decir, triangulando con Blanco, la sucesión defensiva es: recuperación de Timinskas sobre Blanco (no creo que se quedase defendiendo interior) y recuperación de Milojevic sobre Wideman (quedando Garces al retornar de su flash con Guardia) o incluso recuperación del propio Garcés sobre Wideman... en cualquier caso pívot con pívot.

Pero esto visto desde la mente del entrenador. También es posible que simplemente Brown haya dado el único pase que él ve.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Buenos días Raúl:
Coorecto lo que me has contestado.Vemos que Timinskas recupera sobre Blanco para dar tiempo a que Garcés se empareje con Wideman y el que se queda con Guardia es MIlojevic.
Gracias por la contestación.Saludos