lunes, 2 de abril de 2007

Situaciones De Ataque: Buscar La Ventaja

El sábado en el Estudiantes-Real Madrid pudimos ver cómo el equipo estudiantil tuvo uno de sus objetivos ofensivos en atacar a Bullock desde poste bajo. La ventaja que consiguieron de este modo obligó a buscar alternativas defensivas al Real Madrid que a Bullock le suponen un mayor desgaste, como defender al base.

En las imágenes vemos dos detalles. Primero, una de las situaciones de ataque con las que el Estudiantes manda a su escolta a postear. Segundo, el movimiento de "pívot" que hace Mendiburu para finalizar en canasta aprovechando su superioridad en altura contra Bullock. Finta hacia el eje de la pista para acabar con un pivote hacia línea de fondo y medio gancho.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola creo q es la primera vez q escribo , pero sigo tu blog. ME reucerda a algo q vimos sobre lakovic contra su ex equipo..o eso fue en el del piti!jajajja
EL caso q me ha gustado el video, ultimamente ando dandolevueltas por q con mi equipo me enfrento a un exterior muy bueno y lo q vamos a intentar es desgastarlo en defensa. ALgo parecido lei que hacian la temporada pasada en la nba con bryant.
Nada a seguir con el blog q me encanta

Raúl Jiménez dijo...

Hola Rafa, encantado de tus comentarios.

Efectivamente, fué aquí donde lo viste, exactamente aquí

Como decíamos, es una opción muy interesante.

Saludos!

Anónimo dijo...

Pude ver el partido entre Estu y Madrid y la verdad es que Estudiantes supo sacar partido a este tipo de soituaciones.Creo que De Pablos le ganó la partida a Plaza.Siempre que obligues a Bullock a defender a un tio mayor que él sufre muchísimo y si encima el atacante postea bien como Mendi es imposible que pueda pararle.
Felicidades una vez más Raúl por tus interesantes videos.