martes, 10 de abril de 2007

Camino a la Final Four (I)

Intentaré que vayamos viendo detalles de los equipos que estarán en la Final Four. Hoy comenzamos con Panathinaikos. En mi opinión, el equipo que mejor bloquea de todos los que han llegado a los play off. No me refiero al aprovechamiento táctico de los bloqueos (que también es excelente) sino "simplemente" a la técnica de los bloqueos.

Y tendremos polémica, porque muchos me diréis, y con mucha razón, que muchísimas veces cometen faltas en estos bloqueos. Y mi respuesta será, que si con el reglamento en la mano son faltas, con el silbato en la boca no lo son...

Es por ello que posiblemente a ciertos niveles haya que replantearse este gesto técnico que de pequeños nos enseñaban a realizar quietos, con una distancia de pies no superior a la anchura de los hombros...

En cualquier caso, si revisáis los partidos de Panathinaikos y si os fijáis en la F4, veréis cómo es raro el bloqueo con el que no generan una ventaja muy importante.
Por ello pienso que es la señal de identidad de este equipo de cara a la Final de Atenas (con especial mención a Michael Batiste, claro sucesor de Darryl Middleton como mejor bloqueador del baloncesto europeo)


Publicar un comentario