miércoles, 18 de abril de 2007

FIBA CUP: Enhorabuena.

El pasado fin de semana en algunas zonas de nuestra geografía se pudo ver por TV la "Final Four" de esta competición europea.

Hay que felicitar al campeón, Akasvayu Girona, porque dió muestras de un nivel superior a sus rivales, desde el comienzo hasta el final, llevando con mucha seriedad los momentos más complicados de la final y desarrollando el juego que esta temporada les está poniendo en la zona alta de la ACB.

En el vídeo que hoy os enseño, se ve cómo el trabajo defensivo de Akasvayu contra el inicio del juego de sus rivales es muy importante. Destacar el número abrumador de pérdidas que en la semifinal cometió Estudiantes, como un dato de la eficacia y del alto nivel de su defensa (25 pérdidas en total, Mendiburu 6, G.Martínez 5, S.Sánchez 5)

Vemos cómo realizan la presión desde el inicio y cómo en ocasiones hay situaciones de 2x1, ya en todo el campo, ya al pasar medio campo... Utilizan también en ocasiones la "treta" de tocar el balón después de anotar, para retrasar más el saque y facilitar el trabajo en la presión (los árbitros deberían estar más atentos para no permitir estas situaciones, especialmente en estos casos en los que el equipo defensor no toca casualmente el balón, sino de manera completamente intencionada). En cualquier caso, consiguen acelerar el ritmo de su rival. Y especialmente llamativo es conseguir pasar por encima de Estudiantes, que estaba en su mejor momento de la temporada, obligando a los madrileños a jugar de una manera que en principio podía haberles favorecido, pero que llevada al límite tuvo el resultado que ya conocemos.

Vemos imágenes de esta semifinal y de partidos de ACB en los que Barça o Murcia sufren la actividad defensiva del equipo de Girona.

Felicidades a una de las alternativas de nuestro baloncesto.



Publicar un comentario en la entrada