martes, 17 de abril de 2007

Saque de Fondo y Jugador Listo

Algunos entrenadores pensamos y repensamos las estrategias ofensivas para conseguir las mayores ventajas. Igualmente trabajamos defensivamente nuestros equipos, realizamos completos scoutings...

Pero está claro que los principales protagonistas son los que salen a la cancha. En este caso, Francesc Solana toma una decisión rápida, inteligente y efectiva. Pamesa plantéa un cambio (cada vez más habitual) entre el defensor del sacador y el defensor del jugador que recibe el bloqueo de Wideman... la reacción de Solana es llamativa y le permite anotar como buen "pillo" y jugador listo que es.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s:
Muy bueno el video.Me he reído bastante y aprovecho desde aquí por si nos ve decirle a Lunego que no se puede ser tan pardillo (a su edad y con esa experiencia) y darle la espalda al balón.
Me ha hecho recordar hace años en un senior de categoría territorial nosotros hacíamos esa jugada y le llamábamos "saco yo".Consisitía en que el base venía desde 6,25 caminando y le decía al jugador que ya estaba con el balón en línea de fondo "saco yo" entonces el defensor del hombre balón se distraía girándose hacia la voz del otro y el hombre balón aprovechaba y le daba en la espalda igual que ha hecho Solana.
Era muy divertido para todos excepto para el equipo a quien se la hacen.

Anónimo dijo...

Luego esta el que quiere ser mas listo que el hambre.. y aparece el arbitro y te señala fuera porque aun no has entrado a la pista y recojes el rechace del balón. Pero la verdad es que como se suele decir... esto es para listos.

Juan Carlos dijo...

ya, pero si pisas dentro no es fuera.

recuerdo una jugada similar pero aún más dificil.
arlauckas con el madrid, sacando desde casi debajo de canastas y con menos sitio para poder pisar y tirar