martes, 24 de abril de 2007

Utilización De Los Espacios: Juego Sin Balón

La liga LEB está llegando al final de la fase regular. Y una vez más se demuestra el excelente nivel de la misma. Se reparten los últimos puestos de Play off y se lucha por eludir el descenso...

El pasado viernes Gijón y Lleida jugaban un partido clave para ambos (salvación-Play off) que resulto emocionante y lleno de detalles muy interesantes. Al final la victoria se quedó en Asturias.

El equipo derrotado demostró igualmente por qué está luchando por conseguir acabar entre los ocho primeros. En el vídeo de hoy veremos cómo el juego sin balón es una de las señas de identidad del Lleida. Se trata de una situación sencilla de ataque, en la que se libera espacio cerca del aro para favorecer las opciones de recepción en los cortes de los jugadores exteriores. Los cruces entre estos, con buenas arrancadas y cambios de ritmo generan buenas opciones ofensivas. Tener jugadores interiores con capacidad de tiro y de pase es muy importante para ellos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s:
Ya que pones un video de Lleida me gustaría destacar el trabajo de un gran entrenador como es Edu Torre a quién el año pasado se le criticó mucho por su trabajo en Akasvayu Girona donde no creo que fuese el culpable de lo que pasó el primer año del macroproyecto.
Me ha gustado el video de jugar con espacios ya que tuve un buen profesor en un curso de entrenadores (Joan Carles Pie,entrenador del Cadí La Seu en su primera etapa en LF) que nos decía que un equipo que supises jugar sin balón tenía mucho a ganar.De hecho hay equipos en ACB donde nadie trabaja sin balón en ataque y se consumen posesiones porque no hay líneas de pase por falta de buscarlas.

Anónimo dijo...

es uno de los porblemas q esta causando el juego apartir del pick n´roll. en el video se ve como se puede empezar con el "tipico" 1-4 y comenzar con un juego de pases . y generar ventajas a partir de cortes y no simpre con bloqueos y apartir del "dribling game"