lunes, 30 de abril de 2007

Salida de Presión

En el que ya he denominado algunas veces "el año de la presión" también estamos viendo equipos que son capaces, con un par de conceptos de romper este tipo de defensas. El sábado estuve viendo en directo el Gandía - Palma, y el equipo mallorquín superó la presión con facilidad. Eso me recordó otro partido de un momento más temprano de la temporada en la que era la presión del Palma la superada. Aquí tenéis unas imágenes en las que vemos cómo Breogán supera la defensa presionante de Palma Aqua Mágica.

Sacar con un pequeño, atraer el 2x1, crear espacios en la calle central y agresividad en la finalización son algunos de los detalles a observar en el vídeo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Raúl:
Espero que a tod@s os haya ido bien el puente.Buen video para aprender a salir de la presión.
Yo siempre la enseño con la figura del 4 en medio campo para poder dar una línea de pase y así el base puede tener una válvula de escape al agobio del 2x1.
Lo que no veo bien es que atraigas el 2x1 prácticament debajo de tu aro en medio de la zona defensiva.Ahí cualquier error son dos puntos.Veo más lógico el pase de apertura al carril lateral y ahí atraes el trap y si pierdes el balón también pueden ser 2 puntos pero tienes tiempo de hacer la falta,recuperar un compañero,etc.
Por lo demás veo bien la agresividad al finalizar ya que minas mucho la moral del rival si sales de la presión con facilidad y además anotas.

Raúl Jiménez dijo...

De cualquier forma, un 2x1 en la zona central del campo podría considerarse una mala opción ¿no crees? A cierto nivel se supone una capacidad de pase importante para superar esa situación, y no sólo de pase sino de atacar en bote, con la posibilidad de atacar ambos lados...