viernes, 20 de febrero de 2009

Previa Copa 2009: Unicaja-Gran Canaria

Click to read the post in English

Unicaja

Veremos cómo llega Cabezas, pero incluso aunque no estuviera, Unicaja tiene argumentos de sobra. Defensa, defensa, defensa… y mucho juego delante también.

La Defensa, que empieza en uno mismo y sólo luego recibe la ayuda de los demás, es una bandera en el equipo de Aito. La intensidad individual, dentro del trabajo colectivo. Y el “factor Ndong” que espera detrás, listo para taponar. Del uno contra uno, pasar al dos contra dos (la defensa del bloqueo directo más agresiva de la liga, ojo a Robert Archibald, como ya vimos hace unas semanas en el blog) y seguir sumando hasta llegar al cinco contra cinco.

Acelerar, cuando no intimidar, al equipo rival con las presiones, y castigar los errores provocados por dichas defensas.

En ataque, grandes lecturas y muchas opciones. El juego sin balón de Carlos Jiménez, las referencias interiores, los momentos “calientes” de Haislip, el momento de forma de Cook… ¿seguimos?





Gran Canaria

No puedo esconder mi debilidad por el equipo canario (ni tampoco por Mario Bruno Fernández). Muy buenos entrenadores en el banquillo y unos jugadores a los que sigo pensando que no se valora lo suficiente (aquello de que “con lo poco que tienen, qué bien juegan” nunca ha sido de mi agrado) pues si lo hacen bien ¡será que son buenos!

Fluidez ofensiva, a veces partiendo “sólo” de un bloqueo indirecto bien ejecutado (ver vídeo) y desde ahí, primeras ventajas o seguir jugando en equipo. El foco que crea Carl English es una amenaza constante a parar si no quieres que te pongan en muchos problemas. A partir de ahí, optimizar sus recursos, saber estar en los partidos…

Y llevarán el añadido del deseo de conseguir pasar, por fin, la eliminatoria de cuartos. Peligrosísimos.



No hay comentarios: