miércoles, 18 de febrero de 2009

Previa Copa 2009: Real Madrid-Barcelona

Click to read the post in English

Es el clásico, y además han jugado hace pocas semanas en Euroliga, por lo que las referencias están más frescas todavía...

El equipo blanco seguirá buscando a Bullock, quizá esperando a que llegue su momento en el partido, sabedores de que la defensa sobre él volverá a ser férrea. Situaciones de bloqueos indirectos, que pueden enlazarse con bloqueos directos o con aclarados. La doble amenaza que forman el norteamericano y Felipe Reyes complica la vida a cualquier defensa. Y ya lo vimos en el partido de Euroliga.

Al hilo de la agresiva defensa sobre "Sweet Lou", es posible que el Real Madrid vuelva a utilizar con otros jugadores (como hizo en el enfrentamiento europeo) situaciones que por jerarquía debería jugar Bullock. Como os muestro en el vídeo, el popular rombo, en el que los bloqueos de los pívots eran para Marko Tomas, debido a que su defensor era Juan Carlos Navarro, lo cual significa una recepción más sencilla, y por consiguiente, una conexión con Felipe Reyes más desahogada. Esta situación fue bastante utilizada por el equipo blanco en el partido de Euroliga.

Como extra, en las imágenes, una finalización de Felipe sobre su mano izquierda ¿va a seguir mejorando siempre Reyes? Qué barbaridad de jugador, todavía recuerdo cuando jugábamos contra él en liga EBA…



El Barcelona, muy probablemente va a jugar intentando atacar a Felipe Reyes. Saben que es el corazón del Real, y seguramente lanzarán su batería interior contra él. Santiago, Vázquez, Andersen, Ilyasova (atacando de cara) y en cualquier caso en el que haya un cambio en los bloqueos, los pequeños también le van a buscar… todos pueden atacar a Felipe.

Tienen muchos sistemas ofensivos que dan opción al jugador interior, sistemas que tienen también el apoyo de los exteriores. Vemos alguno de ellos en el vídeo, la gran amenaza cuando la defensa se cierra (y si el Barcelona carga mucho el juego interior contra Reyes, el pívot necesitará ayudas) se llama Navarro, un mago castigando las ayudas.

La segunda gran vía de ataque que el Barcelona buscará es la de Bullock. En el vídeo vemos de nuevo el mismo sistema para jugar interior, pero enfocado a crear un uno contra uno contra el escolta y otra situación con la que podrían intentar postearle… si combinas a Basile en poste bajo con Ilyasova – Andersen – Vazquez abiertos, pueden sobrecargarle.

Vaya eliminatoria, ¿no podrían empezar esta misma tarde?

No hay comentarios: