lunes, 23 de febrero de 2009

Copa Del Rey: Nuevo Campeón... TAU

Click to read the post in English

La Copa del Rey ha finalizado con una asombrosa final, TAU 100-Unicaja 98 después de la prórroga. Un partido grandioso entre dos fantásticos equipos al mando de los cuales han estado dos entrenadores del máximo nivel mundial.

Con la fiesta finalizada, puedo decir que he disfrutado durante estos cuatro días, viendo el mejor torneo europeo del momento, y probando nuevas experiencias como la colaboración con Solobasket en las previas de los Cuartos y las Semifinales. Gracias a Chema, Jaime... ha sido un placer, como siempre.

También he hecho algunos experimentos en Twitter, con el seguimiento de algunos de los partidos, añadiendo diagramas de lo que iba ocurriendo en la cancha... Seguiré con ello y es posible que os sorprenda en el próximo gran evento de nuestro básket, la Final Four de la Euroliga.

También he leido grandes artículos sobre la Copa, como los de Jonathan Givony, que podéis leer aquí y aquí. Creo que habrá al menos uno más por publicar.

Descubrí una interesante entrevista con Fotis Katsikaris a través de Aitor Pilan.

Y por supuesto las interesantes declaraciones post partido de Dusko Ivanovic con algunos recados hacia su anterior Club.

No puedo olvidar el nuevo libro de J.F.Escudero "Extranjeros ACB", una coral en la que colaboran diversos autores acerca de esos jugadores que nos engancharon al básket. Escudero se está convirtiendo en la referencia en lo que a literatura sobre baloncesto se refiere. El libro fué presentado durante la celebración de la Copa, qué mejor momento que ese.

Así pues, unos días con mucho contenido, pero ahora es el momento de volver al día a día, por lo que pronto me pondré a ello, y os traeré más de esto que tanto nos gusta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias Raul! Cierto.. ha sido una gran Copa del Rey y muy emocionante. Un torneo al que al Campeon creo que habria que premiarle con algo mas que con el trofeo, aunque lo de las plazas europeas no es un "premio"...

Me gustaria se abriese un hilo de debate al respecto de la ultima jugada:

Jugar para ganar? Forzar la prorroga? Quemar el balon en las manos? (como ya algunos dijeron anoche)

Yo creo que hay que premiar la valentia y Archibald lo fue. Sin exito pero lo fue.

El otro dia lei un articulo al respecto de las maneras de ganar comparando el Madrid - Alba Berlin con el Lakers - Celtics. A ver si consigo recuperarlo.

Saludos y enhorabuena por el trabajo.

Raúl Jiménez dijo...

Hola Salva y gracias por tus felicitaciones.

Empiezo por el final, a mi Archibald me parece una barbaridad de jugador, ha sido decisivo en la Copa y lo está siendo cada día para su equipo. Si hubiera ganado Unicaja, yo le habría votado para MVP. Hace varias semanas enseñé algunas de sus acciones defensivas, tengo más archivadas, también de ataque... Esa última acción, seguramente no se esperaba recibir ese pase y el tiro que tenía no me parece tan sencillo como algunos están diciendo por ahí. Encontró a Berni liberado (aunque luego pasara lo que pasó) y creo que hizo lo que debía. Ojo si hubiese hecho ese tiro y lo hubiera fallado, a las críticas: "si es que no es el que tenía que hacer ese tiro, para eso ya están otros" "si es que no es su mejor posición..." ya sabes a lo que me refiero. Pues efectivamente, no es un tiro que tuviera que hacer él y no lo hizo.

Para decir si era mejor buscar la prórroga o ganar, había que estar dentro. Pienso que las dos decisiones tenían cosas positivas, por lo que no creo que haya que volverse locos con ello. Valoraciones en uno u otro sentido podemos hacer hasta cansarnos.

Y lo del premio... bueno, es posible que por el valor de la competición se pudiese añadir algo más, pero yo creo que la Copa, se basta por sí misma. Tanta gente viéndolo, de dentro y de fuera, un torneo tan espectacular... El prestigio de acabar vencedor... Creo que es un premio muy muy grande.

Saludos!

Mo Sweat dijo...

Cierto, gran Copa y muy buen baloncesto.
Que aun sabe mejor tras las pachangas del fin de semana pasado en el All-Star weekend.
A mi también me pareció enorme el trabajo de Archibald y por parte del TAU y pese al MVP de Teletovic, para mi el mejor fue Pete Mickeal.
Saludos.

Raúl Jiménez dijo...

Hola Mo, la verdad es que se está juntando todo, el All Star, la Copa, la celebración del Black history Month... (fabuloso, por cierto)

Está claro que el jugador más decisivo de la final fué Mickeal. Lo de las papeletas para votar por el mejor está a día de hoy totalmente desfasado. No es posible votar algo así ¡¡¡CON MÁS DE 5 MINUTOS POR DELANTE!!! Con la de dispositivos que tenemos ya... Supongo que será algo que modificarán más pronto que tarde...