miércoles, 31 de enero de 2007

Vamos a Jugar


Os propongo un juego. Hoy os enseño unas imágenes y os lanzo una pregunta del tipo: "¿qué va a suceder en este vídeo?". Vosotros respondéis vía web o vía e-mail (ya sabéis, rjmbasket@hotmail.com )y pasados unos días os doy la respuesta a la "adivinanza". Con la solución, también os contaré quién de vosotros ha respondido corréctamente.

Si este pequeño rompecabezas tiene aceptación, cada cierto tiempo propondré una nueva pregunta.



En la adivinanza de hoy, os enseño imágenes del pasado fin de semana. Pamesa y Barça jugaron un interesante partido. Vuestra labor será explicar qué ocurre en la parte del vídeo que está cortada, ofensiva y defensivamente. Es una situación bastante utilizada y que el Barcelona defiende de forma original. ¡Espero vuestras respuestas!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede ser que...
-Garcés realice un pick and roll para Avdalovic y continue hacia dentro. Mientras Miralles se abre para dejar espacio (ambos postes arriba ¿?).
-La defensa realiza un cambio defensivo (Trias que defendía a Garcés pasa a defender a Avdalovic).
-La continuación interior de Garcés en vez de cojerla Ukic la coje Kakiuzis, y Ukic marca a Miralles.

Recuerdo que pusiste un video de una situación parecida del CSKA el año pasado.

Ocurre lo mismo es este caso?

Anónimo dijo...

El anónimo soy yo ;D solo queria comentar unas cosas más.

Queria decir que la solución del Barça me parece la más acertada.

Evitan un emparejamiento Garces-Ukic en la zona, con el resto de jugadores abiertos (ventaja física clara sin casi posibilidad de ayudas).

Trias (junto a Kakiuzis) es su mejor defensor de desajustes defensivos. Dificilmente concederá triple claro. Si Avdalovic quiere sacar ventaja será penetrando.

Si Miralles quiere sacar ventaja de su marcaje lo tiene que hacer posteando. (Garcés tb así que se quitarán espacio uno al otro y facilitarán ayudas).

El Barça tiene claro que la ventaja la obtienen en la zona. Así que colapsan.

Rsantos dijo...

Creo que juegan un bloqueo directo arriba con Garces y lo defienden en Tandem. Yo también recuerdo un vídeo en el que lo explicabas con el Cska en al final four.

Yo creo que es una muy buen forma de defender el bloqueo directo arriba pues el equipo defensor tiene un interior dentro para las continuaciones hacia el aro y el desajuste que se produce es interior - exterior pero lejos del aro lo que a priori no es muy problemático.