jueves, 11 de enero de 2007

Bloqueo indirecto. Juan Carlos Navarro

De vez en cuando hay que volver a Juan Carlos Navarro... ¿A qué esperan los niños para copiar mucho más a este jugador?

Aquí vemos la ejecución de una situación de bloqueo indirecto. Paso por paso, es perfecto. Cómo toma el bloqueo con su hombro rozando el hombro del bloqueador (o el codo, que Marconato es muy alto) obligando al defensor a ir por detrás de él. La posición de sus brazos y sus manos pidiendo muy pronto el balón, para no perder tiempo. El trabajo con sus piernas, el juego de impulsos, que le imprime esa explosividad a todos sus gestos. El bote, perfecto, con la mano más cercana al bloqueador, la más alejada de la ayuda... y la resolución de todo con esa suavidad característica.

Y lo mejor, todo ello, se entrena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una maravilla ver a este jugador en acción. Es único y como tal hay que aprender de él.
Esa técnica tan particular que tiene le permite economizar cada uno de sus movimientos. Lo hace todo con un plus de rapidez que los demás no tienen (lo que no quiere decir que en carrera sea más rápido). Para mi tiene 3 cosas que se podrían/deberían imitar:
- Su forma de tirar. Rapidísima. Sin casi saltar. Sacando el balon desde el pecho prácticamente. Y evitando al defensor echándose hacia atrás. No es el sistema tradicional, pero es efectivísmo.
- Cuando recibe un pase en movimiento, lo hace siempre con los pies orientados y no coge el balón con las 2 manos sino que lo "palmea" para comenzar a botar inmediatamene.
- La "bombas". Son un buen recurso para jugadores no muy altos o sin mucho salto.