miércoles, 3 de enero de 2007

Técnica Individual Ofensiva: Poste Bajo

Para empezar bien el año, segundo de este Blog por cierto, qué mejor que dos movimientos en poste bajo de un jugador que generalmente no frecuenta demasiado esos terrenos, Michalis Kakiuzis.

El primer corte de vídeo nos muestra al griego atacando hacia el eje de la pista para finalizar con un medio gancho. En el segundo, ataca la línea de fondo consiguiendo igualmente acabar su acción anotando.

Dos movimientos complementarios enriquecen las posibilidades ofensivas de un jugador. Siempre que un jugador tenga en su repertorio técnico un movimiento hacia el eje y otro hacia la línea de fondo, y los domine con fluidez, será casi imposible de parar en esa posición de poste bajo sin recurrir a situaciones de dos contra uno.

2 comentarios:

avenida dijo...

Grandes movimientos los del griego.
Por cierto, y sin desvariar mucho del tema, ¿que te parece la labor de Dusko en el Barça?
A mi nunca me ha gustado, por lo que esto lo veo "normal", dentro de lo que cabe.

Raúl Jiménez dijo...

En principio no puedo juzgar en profundidad porque no tengo todos los elementos de juicio.

Partiendo de esa primera premisa, te diré que por todo lo que he leído y escuchado acerca del tema, de gente que seguro tiene mucha más información (prensa, entrenadores que le conocen bien...) la sensación que da es que no le han hecho un equipo acorde a su estilo de entrenar, a su manera de jugar. Parece ser que es un entrenador que no se mete en la configuración de la plantilla, el entrena y otros elaboran el equipo. Si esto es así, que parece que sí, podemos pensar que de primeras la plantilla no está optimizada.

Evidentemente diremos, "de acuerdo, pero es un equipazo". Sí, evidentemente, el Barça nunca tiene malos jugadores. Bien, pues entonces en mi opinión hay que dejar trabajar al entrenador. Sus resultados en Euroliga son muy buenos, si lo que queremos es hablar de resultados.

El juego del Barça, seguro que tendremos tiempo por aquí de ir analizándolo, aunque te diré que a mi la manera de jugar de los equipos de Ivanovic me gusta. Todo lo que me llega de su manera de entrenar, me gusta. Y lo que me llega de su ética personal, también me gusta.

Que el Barça está teniendo lagunas, por supuesto, está a la vista de todos, pero que no hemos llegado a los momentos importantes, también.

Creo mucho en dejar trabajar a los entrenadores, especialmente si tienen un crédito como el que Ivanovic se ha ganado durante muchos años.

Seguiremos tratando el tema, y si quieres, te propongo que elabores un análisis y lo podamos ver todos en este Blog.

Un saludo y sigue pasando por aquí!!