jueves, 1 de febrero de 2007

Táctica Ofensiva: Bloqueos Directos a Contrapié

En la Copa LEB, que hemos podido disfrutar el pasado fin de semana, se vieron equipos con distintas filosofías, con plantillas compensadas y que sabían muy bien a qué jugaban. La LEB es una liga de una riqueza impresionante a todos los niveles.

En los próximos días iremos viendo detalles, pero hoy os enseño una opción ofensiva que utiliza Lobos, que este año estamos viendo mucho, especialmente a Pamesa Valencia, y que genera buenas ventajas.

Se trata de un bloqueo directo, podemos llamarlo a contrapié. El concepto es simple, el jugador que recibe el balón desplazandose hacia una dirección, atacará hacia la dirección contraria ayudado por un bloqueo directo. Ya digo que Pamesa lo juega muchísimo, consiguiendo generalmente ventajas (recordad este vídeo en el que los bloqueos número 3, 4 y 9 son de este tipo)

Es una manera muy dinámica de atacar, y complicada de defender. El dinamismo ofensivo es una de las características del equipo cantabro y con recursos como estos consiguen que su juego se adapte a esa filosofía.


No hay comentarios: