miércoles, 28 de febrero de 2007

Finta de Pase: Tomasevic

Es una delicia ver a los grandes pívots pasadores. Nos podemos referir al ya retirado Arvidas Sabonis como el mejor en este aspecto del baloncesto moderno. Actualmente sigue habiendo "ejemplares" de esta rara avis. Dejan Tomasevic es uno de ellos. Su capacidad de lectura, su visión marginal, y su técnica de pase son excelentes.

En las imágenes vemos como tras un pick and roll, Tomásevic recibe el balón con la defensa ajustada para evitar su canasta. Pero ello, unido a la opción defensiva del bloqueo directo, ha liberado al atacante más alejado del balón. El pívot lo ha visto, y la defensa reacciona con velocidad para limitar esa ventaja. Tomasevic finta el pase a ese atacante, consigue que la defensa se vuelque hacia aquel, y de esta manera queda libre otro jugador exterior, que es quien recibe finalmente para un tiro muy sencillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos dias a tod@s:
Un día más Raúl nos muestras videos interesantes que hacen que pensemos más en esos pequeños detalles que a veces no le damos la importancia que merecen.
Sin ánimo de crítica,en todo caso constructiva,tienes toda la razón en elogiar a Tomasevic como gran pasador,Oberto aún debe recordar esa sociedad en Valencia,tienes que ver la desastrosa defenda de mi equipo (soy del Barça).
Me ha parecido que el quinteto en pista es Lakovic,Navarro,Basile,Trías y Vázquez.
Te analizo el desatre defensivo:Vázquez sale a defender en flash el B.D haciendo un trap con Lakovic, a partir de ahi no hay ninugna rotación defensiva.Hay un desconcierto de Navarro que duda en hacer la 2º ayuda o defender a Becirovic (creo que es el base en ese momento),Lakovic tiene que dejar al jugador y rotar al base para que Navarro pueda bajar a hacer la 2ª ayuda,Vázquez se queda estático y no recupera...en finun desastre de defensa y sin excusas porque es al principio con marcador ajustado,etc.