martes, 6 de febrero de 2007

Defensa Jugador Interior Vs. Jugador Exterior

Estamos cada vez más acostumbrados a las defensas de bloqueos directos en las que se produce un cambio. Bien en finales de posesión, bien como norma en algunos bloqueos... En esas ocasiones, los entrenadores en general trabajan toda una serie de opciones defensivas para evitar las ventajas de cada desajuste, rotaciones, 2x1...
Cuando al fin y al cabo, la defensa más simple (que no la más sencilla, y probablemente la que más exige del propio jugador) es el 1x1.

Vemos en las imágenes del León-Lobos (final Copa LEB, hace sólo un par de semanas) cómo la actividad defensiva del León (campeón del torneo) comienza en el 1x1. Vemos un bloqueo directo en final de posesión, la defensa cambia y el jugador interior, Jaime Peterson queda emparejado con Galilea.

Observad, primero, como Peterson mantiene la distancia para evitar ser superado en 1x1, teniendo en cuenta además, que el base está muy alejado del aro y no es probable que intente tirar desde ahí (en caso de intentarlo el porcentaje sería bajo) Según el atacante se acerca a su rango de tiro, aumenta la actividad defensiva, con movimiento de pies, y cuando Galilea "mata" su bote, Peterson reduce inmediatamente la distancia para evitar el tiro.

El resultado, ya lo véis, recuperación y contraataque. Atacar desde la defensa.

Publicar un comentario