jueves, 15 de febrero de 2007

La Copa (IV)

Tal como vamos viendo a lo largo de la temporada, y como preveíamos en los albores de la pretemporada, el "año de la presión", nos está mostrando muchos equipos que han incorporado a sus estructuras defensivas, las presiones de todo tipo. El joventut, que ya lo hacía en temporadas anteriores, va por delante de los demás.

En el vídeo de hoy vemos dos secuencias en la Copa, en el partido contra Akasvayu, en el que vemos cara y cruz, una acción defensiva culminada con éxito, y otra en la que Akasvayu supera la defensa y anota.

En la primera, Salenga ataca muy agresivo en bote y Archibald no es suficientemente duro para detener la penetración. Observad cómo Barton ha realizado un esfuerzo defensivo muy grande para cubrir las espaldas a Archibald, y estar listo cerrando el rebote defensivo. Es este el detalle clave que quiero enseñaros con esta acción y que muchas veces no se valora cuando presionas, el no parar de defender hasta el final. Barton no para y si Archibald hubiese hecho su trabajo, el balón habría sido recuperado por el equipo Badalonés.

En la segunda, la presión tiene éxito. Fijaos en la defensa en el lado de balón. Están cubiertas las primeras líneas de pase para el jugador que ha recibido el 2x1 de la defensa. Ello le obliga a un pase "globo" lento, y susceptible de ser robado por un defensor atento. Es en este caso Rudy Fernández quien tras ir rápido al eje de la pista para defender la primera línea de pase, realiza el esfuerzo defensivo, recupera, y castiga con un tiro de 6'25. Trabajo y calidad.

Publicar un comentario