jueves, 1 de febrero de 2007

Reflexiones


Hoy comienzo con una recomendación, para todos los entrenadores que pasáis por aquí (y para los que no lo sois, también). El pasado fin de semana leí un llamativo artículo sobre la situación laboral de los traductores en España. Veo ciertos paralelismos entre sus problemas y los nuestros, como entrenadores. Es interesante valorar aspectos como el respeto hacia una profesión, la dedicación a ella, y por supuesto los resultados que obtienen los que tienen en su mano el contratar a un tipo de profesional o a otro. Espero que resulte una lectura interesante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno el apunte. Leí el artículo en su día y tiene huevos que no lo relacioné.
Pero realmente me has hecho pensar y nuestra profesión tiene similitudes con aquello.
Creo que lo comentas porque estos traductores se subastaban a la baja para coger trabajos. Y es lo que pasa en el basket.Yo soy partidario de darle forma a la idea de salario mínimo en todas las categorías nacionales, de EBA hasta LEB (en acb lo hay hace años).
La AEEB debería currarse un convenio como lo hay en acb, no puede ser que cualquiera con título nacional y sin ninguna experiencia dinamite el mercado y entrene por poco dinero y solo por las tardes.

PITI

Raúl Jiménez dijo...

Esto es algo que tenemos que impulsar en la medida de nuestras posibilidades. Acabar un poco con esa actitud de "sálvese quien pueda" y ser un poco más serios con nuestra profesión.