viernes, 23 de febrero de 2007

Plan de Inicio de Partido

Esta semana hemos podido ver al gran aspirante a ser Campeón de la Euroliga en uno de sus mejores momentos de la temporada. Ante un F.C.Barcelona que llegaba en dinámica ganadora, y que jugó bien, el Panathinaikos nos enseñó algunos de los mejores minutos de lo que llevamos de la 2006/07.

Y desde el salto inicial se ve que el PAO estaba preparado. El planteamiento inicial, perfecto, es claro: "ATACAR A LAKOVIC". La concentración es total para el comienzo del partido, y en un minuto y un segundo, Lakovic sale al banquillo con dos faltas.

Es este inicio, exactamente los dos primeros ataques de Panathinaikos, lo que os enseño hoy. El primero, buscando la superioridad en poste bajo, y el segundo, con una situación de inicio similar en rombo, y buscando nuevamente atacar a Lakovic esta vez en un bloqueo directo.

Lo vemos en imágenes y gráficos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días Raúl.
Otro interesante video a comentar.Según las cifras de la Euroleague Sani Becirovic mide 1,95,Dimitris Diamantidis 1,96 y Jaka Lakovic 1'86.
Ahí tenemos la explicación de como atacar a Lakovic:superiorida en cm en el poste bajo,para colmo Becirovic es más rápido que Lakovic,etc.
Encima estaba el factor emocional.La afición del Panathinaikos no olvida la mala salida de Lakovic la temporada pasada para forzar su marcha al Barça y el jugador ya salió descolocado jugando más con el corazón que con la cabeza para quitar la razón a su antigua afición.
En resumen, dudo mucho que con ese pedazo de plantilla ese enrome entrenador que es Zeljko y jugando la Final Four en el OAKA alguien les pueda ganar la Euroliga.
Sólo vi el primer cuarto pero me encantó Panathinaikos

Raúl Jiménez dijo...

Hay equipos que intento no perderme, uno de ellos es PAO. Desde hace unos años ha sido interesantisimo verlos jugar. La próxima semana mostraré más detalles del equipo griego que seguro nos gustan...

Juan Carlos dijo...

Lo de este equipo es impresionante.

Primero por Diamantidis y Batiste...

pero es que ahora Tomasevic que a principio de temporada no jugaba tb lo hace y bien.

Equipazo a pesar de las bajas de Spanoulis y Jaka.

Sinceramente a parte de jugar la F4 en casa, (aun no están en ella pero croe que casi) y viendo que Maccabi no es Maccabi y CSKA no es CSKA les ve como máximos candidatos a ganar la euroliga este año. al menos por juego.