viernes, 2 de febrero de 2007

Defensa 1x1. Sin y Con.

Se suele decir que el jugador que quiere defender, defiende. Si eso es cierto, el que vamos a ver hoy quiere, y mucho.

Diamantidis está reconocido como el mejor defensor de los últimos años en Europa. Probablemente por cosas como las que observamos en este vídeo, lectura del ataque, negar la opción deseada por el atacante, equilibrio, agresividad...

Niega la opción deseada: de inicio el desplazamiento a la esquina de Vasiliadis, lo manda al centro, donde la ayuda del interior (y las propias características del jugador de Unicaja) facilitan su defensa. En el siguiente bloqueo, más alejado del balón y con un pase a la esquina muy difícil, Diamantidis evita el rizo de Vasiliadis.

Equilibrio: observad la posición en el 1x1 con balón final. Adopta la postura que más rápido permite reaccionar, la posición del antebrazo, las piernas, semiflexionadas, que no están separadas en exceso, error habitual de los malos defensores, el tronco también semiflexionado... Fantástico ejemplo de posición defensiva.

Agresividad: durante toda la defensa, casi 24", y en el esfuerzo final (que no muchos jugadores "quieren" hacer)




2 comentarios:

Txema dijo...

Tienes razón.Para mi Diamantidis es uno de los mejores defensores actualmente.Incluso te diría que con Papaolukas son la pareja de bases ideales para cualquier entrenador,Diamanatidis en la faceta defensiva,sin negar que en ataque no es malo,y Paploukas en la vertiente ofensiva.
En el fragmento del video es impresionante el esfuerzo defensido de Dimitris.Es poco frecuente hoy en día,incluso en el baloncesto profesional,ver a defensores que mantengan ese esfuerzo en toda una posesión.
Felicidades por tu blog y por tus comentarios que nos enriquecen a todos los entrenadores

Juan Carlos dijo...

sin comentarios.
simplemente tomaré nota para intentar hacerlo mñn en mi partido ;) a ver si con hacer lo que ha hecho en 8 segundos me vale