martes, 27 de febrero de 2007

Contraataque Tras Canasta

Seguimos con el "especial" Panathinaikos que algunos me pedían la semana pasada.

Hay equipos que tienen muy claro que la primera opción ofensiva es el contraataque. Panathinaikos es uno de ellos. Y el contraataque después de recibir canasta no es una excepción.

En el vídeo vemos como Tomasevic "puntéa" el tiro de Fran Vázquez, y corre. Es muy probable que sea una norma ante tiros exteriores de pívots. Un equipo como Panathinaikos con gran poder reboteador de sus jugadores exteriores (Diamantidis, Siskaukas...) tiene esa interesante posibilidad, que aprovecha y limita las intenciones de rebote ofensivo de sus rivales.


Diamantidis sabe que el tiro será canasta antes de que finalice y ya está preparado para sacar rápidamente de fondo. Lo hace de manera tan veloz y precisa que es sencillo intuir que es una situación entrenada con regularidad.



Por cierto, en un par de días llegará la solución a la adivinanza nº2 que esta vez ha tenido aún más respuestas, así que si queréis probar y aún no habéis respondido, aún tenéis tiempo...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días á tod@s.
Bien Raúl,seguimos con el especial sobre,según mi opinión,el futuro campeón dela Euroliga 2006/2007.
Seguramente,como expones,es una acción entrenada con regularidad y que además rompe con los cánones del contraataque (saca de fondo un pivot,recibe el base y corren los aleros para finalizar).
Pero si tienes a un tío rápido como Tomasevic y a un gran pasador como Diamantidis,puedes invertir los papeles.
Fíjate Raúl lo que son las cosas.Dejan Tomasevic finaliza su etapa en Valencia de manera discreta.Creo que su primera temporada en Pamesa es buena,coincidiendo con Oberto hacían una dupla muy buena,pero después en las siguientes temporadas (no recuerdo exactamente cuantas estuvo) se va apgando y deja de ser un pivot resolutivo (además de un pésimo lanzador de libres,lo que hablábamos el otro día).
Llega a Panathinaikos y,rodeado de una excelente plantilla,vuelve a brillar.
¿Será cierto el tópico de que cuando te rodean grandes jugadores te hacen ser mejor de lo que eres?

Juan Carlos dijo...

creo que tendré que enseñar este video a unos amigos a ver si de una vez, una vez que se recibe canasta no hace falta ir a tomar café comprar el pan y leer el correo antes de sacar de fondo...