viernes, 8 de junio de 2007

1-2 ; 1-0

Vaya día de baloncesto. Primero el tercer partido de la semifinal ACB entre Joventut y Real Madrid, y para rematar, el primero de la final NBA, San Antonio y Cleveland.

Del primero, si no lo habéis visto, mi recomendación es conseguirlo. Qué dureza, qué calidad...

Las sorpresas cada vez son menores, pero algunas aún surten efecto. Hemos vuelto a ver al Joventut cambiar sus defensas contra ataques finales (hemos visto al Real Madrid con la situación preparada, pero ejecutando mal a la hora de la verdad). Hemos visto sacar petróleo de situaciones "clásicas" (os recomiendo el estudio de los movimientos de "doble poste alto" que han ejecutado ofensiva y defensivamente ambos equipos).


Y cómo olvidar el último cuarto de la penya...

Del segundo, que acaba de finalizar a la hora de escribir estas líneas, especialmente para los menos "creyentes" en la NBA, qué queréis que os diga, la velocidad de ejecución sigue siendo la gran diferencia entre una liga y otra. Pienso que es la auténtica razón para que a mucha gente le siga gustando más el básket americano. No es cierto que sea una liga pobre tácticamente, no es cierto que sus entrenadores sean "malos", y desde luego, no es cierto que sea un circo más que un deporte.

San Antonio ha defendido "de nota" las situaciones de bloqueo directo para Lebron James. Este ha seguido luchando hasta el final (su entrenador le cambia a falta de 40" más o menos para el final). El juego colectivo de los Spurs es muy interesante, movimiento del balón, máxima agresividad en bloqueos directos, situaciones ofensivas "a la vanguardia" táctica con bloqueos indirectos para sus pequeños...

Un día muy largo y que finaliza aquí, ya véis que no hay vídeo, es vuestro turno de ver (algunos volver a ver) los partidos y observarlo directamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s:
Pude disfrutar del gran partido de la Penya ante un r.Madrid que no me terminó de convencer (sobretodo un pobre Bullock,los grandes jugadores deben aparecer en los grandes partidos y el de ayer lo era,igual el sábado y en el 5º si lo hay me he comer mis palabras,pero ayer no fue el Bullock que su equipo esperaba).
No pude ver el de la NBA (no tengo canal+) pero me imagino que San Antonio estudiaría muy bien como parar a LeBron James.Con eso me quedo con la ACB porque la veo más rica tácticamente y aunque estoy de acuerdo contigo Raúl en que no sea un circo y que sea más rápido,aún así prefiero la ACB.
A ver si mi equipo hoy me da otro alegrón y nos ponemos 2-1,aunque con el factor cancha recuperado aún veo favorito al TAU.A las 20,45 a disfrutar del partidazo Barça-TAU.

Juan Carlos dijo...

lo del madrid para olvidar...

a ver que pasa esta noche... puede ser un partido muy divertido.

Raúl Jiménez dijo...

Esta noche podremos disfrutar...aunque toque ver uno y grabar otro (¿tan espantoso sería jugar uno a las 19:30h y otro a las 21:15?).