jueves, 7 de junio de 2007

Técnica Individual Ofensiva: Doble Cambio Por Delante

Llevamos unos días dedicando mucho tiempo a la táctica y hoy toca volver a los fundamentos técnicos.

Sergio Sánchez, uno de los bases "nuevos" en la ACB, deja constantemente detalles de gran riqueza en lo ofensivo. Vamos a ver un doble cambio de mano, suerte en la que ha habido grandes maestros en nuestro deporte (no olvidemos al recientemente retirado Alberto Angulo) y que si se domina, puede ayudar a generar grandes ventajas.

El de hoy es un doble cambio por delante, como bien señala el título de este post. La velocidad de ejecución (que se ve en la segunda toma) acompaña a la calidad del gesto en sí. Para terminar, disfrutemos con su finalización y con la ejecución de los pasos de entrada, abriéndolos para evitar al defensor.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s:
Buenísimo video del base Sergio Sánchez,a ver si consigue superar a su antiguo tocayo Sergio en el puesto de base del Estu.Gran doble cambio de mano,buena velocidad de ejecución,aunque no es menos buena la finalización cambiando de dirección y acabando en aro pasado para evitar el más que posible tapón.

Juan Carlos dijo...

mmm no me termina de convencer.

es un gesto bueno pero el problema es que solo se puede hacer si tu defensor se debe anticipar a un bloqueo, está tan encima que el primer cambio no se lo come...


pero bueno, tampoco está ma :D