miércoles, 13 de junio de 2007

Juego En Poste Bajo

Después de los partidos de ayer (espero vuestras valoraciones) y con detalles de los mismos que quedan por estudiar antes de que empiece la final, hoy os enseño un movimiento de poste bajo, y lo que de evolución tiene en su protagonista.

Splitter, un jugador que comenzó a destacar a edad muy temprana (si la memoria no me falla, no ha habido un joven que prometa tanto como él hasta la llegada de Riki) y que ha hecho todo el camino desde la EBA hasta ACB, ha ido evolucionando en su juego. De ser un gran intimidador ha llegado a ser factor ofensivo, y se aprecia en él un talento que se ha pulido con los años.

Está utilizando cada vez más su mano izquierda, y ayer tuvimos varios ejemplos. Uno de esos ejemplos está en el vídeo de hoy (hay otros, meritorios, con ganchos) en el que vemos un movimiento que hace tiempo solía finalizar con su mano derecha, ejecutado con la izquierda (que es la apropiada). El movimiento comienza con la recepción, sigue con el ataque en bote hacia el eje de la pista, y culmina con el reverso hacia su hombro derecho, hacia la línea de fondo, para lanzar con la mano izquierda.

No se si habrá llegado su momento para ir a la NBA, pero o mucho me equivoco o le queda muy poco tiempo para hacer las maletas.


Splitter finaliza izquierda
Uploaded by rjmbasket
Publicar un comentario en la entrada