miércoles, 13 de junio de 2007

Juego En Poste Bajo

Después de los partidos de ayer (espero vuestras valoraciones) y con detalles de los mismos que quedan por estudiar antes de que empiece la final, hoy os enseño un movimiento de poste bajo, y lo que de evolución tiene en su protagonista.

Splitter, un jugador que comenzó a destacar a edad muy temprana (si la memoria no me falla, no ha habido un joven que prometa tanto como él hasta la llegada de Riki) y que ha hecho todo el camino desde la EBA hasta ACB, ha ido evolucionando en su juego. De ser un gran intimidador ha llegado a ser factor ofensivo, y se aprecia en él un talento que se ha pulido con los años.

Está utilizando cada vez más su mano izquierda, y ayer tuvimos varios ejemplos. Uno de esos ejemplos está en el vídeo de hoy (hay otros, meritorios, con ganchos) en el que vemos un movimiento que hace tiempo solía finalizar con su mano derecha, ejecutado con la izquierda (que es la apropiada). El movimiento comienza con la recepción, sigue con el ataque en bote hacia el eje de la pista, y culmina con el reverso hacia su hombro derecho, hacia la línea de fondo, para lanzar con la mano izquierda.

No se si habrá llegado su momento para ir a la NBA, pero o mucho me equivoco o le queda muy poco tiempo para hacer las maletas.


Splitter finaliza izquierda
Uploaded by rjmbasket

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s:
La valoración de semifinales del playoff es igual que la de los cuartos:IMPRESIONANTE.He disfrutado muchísimo con los partidos de ambas series,el último seguí con especial atención el TAU-Barça por mi afición culé y no pude seguir atentamente el R.Madrid-Penya pero creo que tuvo más emoción que baloncesto.
El Barça me ha sorprendido gratamente ganando el 5º partido en Vitoria con un gran juego y sobreponiéndose a la baja por 5 faltas de Navarro a 13' del final y con el marcador a favor pero no decidido.Gran conexión italiana (Basile y Marconato inmensos) y en definitiva todos han aportado que al fin y al cabo es de lo que se trata.
El R.Madrid ha tenido un duro rival en la Penya y en el final del 5º partido vi dos accciones polémicas que perjudicaron a la Penya:repetir un primer tiro libre? Raúl,deberíamos tira de hemeroteca para encontrar algo igual y la intencionada de Barton al final para mi sólo es falta.
Veremos que nos depara la final entre eternos rivales.
Casi aciertas Raúl tus favoritos en el 5º partido.Te faltó la Penya para hacer el 100%

Anónimo dijo...

Hola Buenas ¿ no creeis que el RM abusa de la jugada con los dos postes arriba para que uno de ellos acabe haciendo un bloq. directo al base el cual se tira media posesión botando ? Se tiraron toda la segunda parte realizándola uffffffffff desesperante.

Juan Carlos dijo...

la jugada de paco vazquez son como las de hervelle o mumbru.

han decido aplicar totalmente el reglamento en esta serie, y a mí me parece lo ideal.


pero claro, no se vé de igual manera. la falta tras pitar es antideportiva, y la falta antes de que haya balón en juego tb... si se quiere ver se ve, sino... pues una excusa más para la derrota

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s.
Creo Juan Carlos que la apreciación del reglamento por tu parte es buena.Yo no busco excusas para la derrota de la Penya,creo que tuvieron la serie en sus manos y no la aprovecharon.Justo vencedor el R.Madrid.Sólo digo que la antideportiva me parece un poco rigurosa.Y también que no he visto repetir el primer tiro libre de una serie en años.

Raúl Jiménez dijo...

Yo directamente lo que digo es que no es antideportiva. No se trata de una falta después de una falta, sino una falta y el desequilibrio hace que tropiece con bullock y le saque del campo. El resultado probablemente habría sido parecido y de cualquier manera odio el baloncesto-ficción, pero repito lo de la mujer del César. He hablado con mucha gente (sin preferencias por ninguno de los dos equipos) y a todos les extrañó. Ahora, a disfrutar de la final...