martes, 5 de junio de 2007

Jugar Interior: Leer La Defensa

Así como hace unos días vimos una situación de ataque del ascendido Rosalía, hoy volvemos a la LEB2 para ver al otro equipo que ha conseguido ese premio esta temporada, La Laguna.

El equipo canario lleva unos años jugando situaciones con dobles bloqueos para buscar el pase interior. Una vez se consigue poner el balón dentro, "enfocar" a la defensa, el resto de atacantes se abre para crear espacio y dar opciones de pase exterior si es necesario.

Como vemos en el primer corte de vídeo sobre la defensa cerrada de Plasencia, Javi Román (seguramente el pívot nacional que más ha evolucionado en los últimos años) anota desde 6'25.

En el segundo corte, y jugando la misma situación, el ataque lee el error defensivo y rompe el sistema con un corte del pívot (otra vez Javi Román) que anota sin oposición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s.
Dos situaciones de atauqe con buena lectura ofensiva del equipo que,sin duda,ha sido mejor este año en LEB2 y se ha merecido el ascenso a LEB aunque mis paisanos del C.B. Vic se lo han puesto dificil en el playoff forzando el5º.
En la primera situación vemos como el lado de ayudas se cierra sobre el pivot de La Laguna dejando solo al otro pivot que no duda en "clavar" el triple.
La segunda acción creo que hay parte de culpa en el despiste defensivo.