miércoles, 20 de junio de 2007

Final ACB: Detalles (III)

Anoche, en la segunda victoria del Real Madrid, pudimos ver una situación que generó un enorme desequilibrio a favor del Barça. La defensa de los bloqueos directos de Kakiuzis casi le cuesta el partido al equipo madridista.

En un momento dado los entrenadores del Madrid decidieron cambiar en todos los bloqueos directos que ejecutase Kakiuzis (desconozco si de inicio la norma fué esa, es posible que la casi nula aparición del griego en el primer partido haya podido desviar la atención y causar esos problemas) Los errores al llevar a cabo esa defensa casi suponen el 1-1, ese último tiro del ala-pivot (como dicen los americanos in & out) llevaba la marca de la victoria...

Vemos en el vídeo cómo en las ocasiones en que la defensa cambia en el bloqueo directo, Kakiuzis no genera ventajas, mientras que en todas las demás, hace mucho daño a la defensa local. Es previsible que de cara al tercer enfrentamiento veamos las reacciones de ambos banquillos en este aspecto, ya estoy impaciente por que llegue el viernes...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es que es un problema el kakiouziz este.
por lo q yo veo es raro q este señor q juega de 3-4?¿¿ tras bloquear se vaya al poste...
entonces un cambio en un bloqueo directo puede frenarlo . por un amigo de dos metros y pico en el 6´25 con un pekeño es defendible.
el problema es dejar al defensor de kakiousiz (o como dios quiera q se escriba) defendiendo a un pájarao del tipo de navarro , basile o lackovic. yo la verdad q no se como lo haría.

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s:
Grandioso partido del griego Kakiouzis.Después de estar inédito en el primer partido (jugó 3 segundos) y en un partido de la serie contra el TAU no jugó ni eso.Ayer Ivanovic confió en él (creo que po las faltas rápidas de Marconato y Vázquez) y el griego se salió.
Está claro que cuando salían a hacer el 2 c 1 en los bloqueos directos Kakiouzis siempre quedaba libre y recibía con posibilidad de tirar 8tiene buena mano desde el 6,25) o con posibilidad de penetrar (hizo buenas canastas en esas opciones).
Pero en fin,ayer la suerte estuvo vestida de blanco (el triple de Raúl con una pierna en el aire y el de Tomas a tablero) así lo indican aunque JOan PLaza lo niegue.
A Juan Carlos decirle que ya tiene el 2-0 y así,prácticamente el título.De todas maneras decirle también que no estamos todos contentos.
Creo que va a ser casi imposible remontar el 2-0 con la igualdad que hay en esta serie.
Como barcelonista estoy contento ya que tras no hacer una buena fase regular el equipo ha dado la cara en los play-offs contra dos grandes equipos como TAU y R.Madrid.

Raúl Jiménez dijo...

Pues Rafa, de eso se trata, de dar vueltas a la manera de defenderle.

Yo pienso que elegirán los cambios automáticos. El desajuste pequeño-grande les hizo menos daño, y el Madrid suele jugar bien contra penetraciones, muy juntos, muchas fintas sobre el bote, mucho robo desde lado de ayuda (lo veremos próximamente).

Yo, que no tengo favoritos, suelo tener un deseo, que es ver más baloncesto, por eso me gustaría llegar al quinto. No lo veo descabellado.

Juan Carlos dijo...

Ni de coña un quinto partido. Bueno si quereis que siga poniendo comentario, porque sino no apostaría mucho a que me dé algo en algún partido de final igualado (qué tensión :S).

Yo sinceramente no sé si es mejor que reciba o no.

Cuando no cambiaban el problema es que el defensor del griego hacía una ayuda excesivamente larga para el movimiento que realiza Kakiuzis, pero cuando cambiaban se ve que tanto Ukic como Lakovic sacan cosas positivas(faltas con tiros libres)

Quizá la clave sea que las fintas no sean tan largas porque sino no llegan a hacer la recuperación eficaz de su par.

Anónimo dijo...

Buenos días a tod@s:
Ahí coincido con Juan Carlos,el flash que hacía el defensor de Kakiouzis era excesivamente largo.Paraban la penetración de Lakovic o Ukic pero no podían impedir el pase.Creo que si el defensor del bloqueador hace un flash tan largo debe haber una compensación atrás en las rotaciones.El alero o pivot de lado fuerte no puede quedarse totalmente sólo después de cada bloqueo.
La solución de cambios automáticos es buena y creo que es la que harán mañana si se produce la misma situación.

Juan Carlos dijo...

Insisto, me sigue sin convencer lo de los cambios.

Nos hicieron un hijo a base de penetraciones aunque bueno, si siguen fallando tiros libres todo se verá...