jueves, 31 de marzo de 2011

PAO: Defensa De Equipo


En los momentos más calientes del tercer partido, pudimos ver varias grandísimas defensas (por parte de ambos equipos) y hoy quiero enseñaros una de ellas.

Sin duda, esto es Defensa de Equipo, pues cada uno sabe lo que debe hacer, se ayudan unos a otros y trabajan duro individualmente y colectivamente.

Primero, qué agresividad para mantener la bola tan lejos como sea posible de la línea de triple. Líneas de pases, presión sobre el balón (Tsartsaris fuerza a Morris a que reciba de espaldas al aro más allá de 6'75!!)...

Después, el defensor de Ricky, como venimos viendo durante toda la serie, le da espacio para conceder el tiro y ser capaz de defender su penetración. Al mismo tiempo, Fotsis en poste bajo duro y tres cuartos por encima, y Diamantidis preparado para las ayudas (siempre preparado, no hay duda de por qué ha sido galardonado con el premio al Mejor Defensor tantas veces)

Cuando necesitan las ayudas, nadie queda parado mirando, todos se mueven, rotan... No conceden tiros sencillos y fuerzan a los jugadores de Barça a buscar un pase más, un pase más...

24 segundos más tarde, la defensa del PAO ha recuperado el balón.

Echemos un vistazo.

Publicar un comentario