jueves, 5 de mayo de 2011

P&R: Espacios. VCU

Click to read the post in English

Parece que han pasado años desde que vimos la F4 de la NCAA y todo el mundo habla de UConn y Butler. No muchos entrenadores o aficionados parecieron darse cuenta de lo bien que Virginia Commonwealth U. jugó durante todo el torneo...

Me gustaría enseñaros algunas cosas que me gustaron de este equipo. Su juego de pick and roll y cómo encontraban el jugador liberado, cómo movían el balón y cómo ocupaban correctamente el espacio en la cancha.

En el vídeo vemos dos situaciones de bloqueo directo y cómo consiguen batir las rotaciones defensivas de Butler (hubo más acciones, pero estas dos son suficientemente significativas)

Juegan el bloqueo, mueven el balón, pero más importante, se mueven sin balón. Al final, consiguen crear una superioridad de 2x1 en la que el defensor debe decidir a quién defiende. Entonces, un pase extra y el tiro liberado está ahí. Como vemos en la primera jugada, el jugador con balón pasa al alero, mientras el bloqueador continua y el otro grande se abre. En el lado contrario, un jugador ocupa la esquina. Butler comienza a rotar pero llegan tarde al final y no pueden evitar ese tiro desde la esquina.

De nuevo, en el segundo clip, mueven la defensa y hacen dudar al defensor creando de nuevo un 2x1, y consiguiendo de nuevo que Butler no llegue a la esquina.

Ocupación de espacios, compartir el balón, anotar el triple.

Echad un vistazo...

No hay comentarios: