jueves, 4 de junio de 2009

LEB Oro – Final: (I) Carlos Cazorla

Click to read the post in English

Alicante consiguió el objetivo principal de la temporada tras batir a Melilla en la final de la LEB Oro y volverá a la ACB la próxima temporada.

A lo largo de los siguientes posts os enseñaré una serie de interesantes detalles del partido final.

Para comenzar, algo que no parece haber llamado demasiado la atención (es más normal fijarse en la gran actuación ofensiva de Kyle Hill o en la primera mitad de Rejón) y que me pareció fundamental viendo en directo el partido, y más aún en un segundo visionado. La defensa que realizó Carlos Cazorla sobre Cuthbert Victor, fue sencillamente sobresaliente.

Melilla juega una serie de situaciones para aprovechar la ventaja de Victor en poste bajo cuando el americano ocupa la posición de alero. Sus compañeros le liberan con bloqueos indirectos (diagonales, horizontales) para que pueda recibir cerca del aro y hacer valer su superioridad física.

El vídeo no deja lugar a duda, Cazorla anticipa, defiende por delante, niega las líneas de pase, ataca el balón, saca de su posición a Victor sin permitirle recibir en la pintura, trabaja en el rebote… e incluso utiliza las faltas de manera muy inteligente en las escasas acciones en las que el americano consigue una posición de ventaja, llevándole a la línea de tiros libres antes de que pueda ejecutar un movimiento (que pudiera acabar con falta y canasta).

Lo vemos…

Publicar un comentario en la entrada