sábado, 27 de junio de 2009

¡DEFIENDE!


Tal como algunos ya sabéis, he publicado recientemente mi primer libro. Era una de las cosas que tenía pendientes desde hacía algún tiempo, y cuando he tenido la oportunidad, he sacado adelante ese proyecto.

El resultado ha sido ¡Defiende! Manual defensivo de baloncesto, que ya está disponible aquí. Las opiniones que voy recibiendo de los primeros lectores están siendo positivas, por lo que no puedo sino estar muy contento.

Los temas que se tratan en el libro son variados, siempre analizando diversas maneras de defender las diferentes situaciones del ataque. Desde los bloqueos directos (hasta nueve maneras de defenderlos) hasta algunos de los sistemas más empleados en los últimos años por equipos de todos los niveles, pasando por bloqueos indirectos, desajustes, jugadores interiores...

Ha sido un largo periodo de tiempo revisando opciones defensivas, estudiando algunos conceptos, analizando novedades tácticas... y puedo decir que he disfrutado con todo el proceso. Espero que vosotros podais sacar de él algún detalle que os ayude en vuestros equipos. Simplemente eso haría que hubiese valido la pena aún más todo este trabajo.

Ya sabéis, entre campus y campus... un poco más de defensa. ¡Disfrutad del verano!






Publicar un comentario