miércoles, 27 de mayo de 2009

Juego Interior: Los Barrios

Click to read the post in English

Hoy os traigo a uno de los mejores jugadores interiores de la LEB Oro, Ricardo Guillén. Su equipo, Los Barrios, se ha clasificado para la disputa de la Final a Cuatro tras vencer, con el factor cancha en contra, en el playoff contra Breogán. La temporada ha sido, por muchos factores, muy dura para ellos, por lo que en mi opinión ya tienen ganado el sobresaliente. Ahora sólo queda desearles "suerte en la fase".

En primer lugar vemos al citado jugador recibiendo en poste bajo (empleo del cuerpo para ganar la posición y facilitar el ángulo de pase) y realizando uno de sus clásicos movimientos, con reverso hacia la línea de fondo y pivotes para conseguir la posición óptima y anotar.

En el segundo corte del vídeo, varios detalles: primero, cómo recibe tras bloquear para un compañero (trabajar para los demás es trabajar para uno mismo), segundo, los jugadores exteriores moviendose sin balón tras pasar interior, y tercero, el equipo rival hace un dos contra uno, y Guillén encuentra a uno de sus compañeros cortando hacia canasta.

Fundamentos individuales y juego de equipo unidos para conseguir el éxito.

Publicar un comentario en la entrada