miércoles, 29 de abril de 2009

PAO: Camino A Berlín (II)


Click to read the post in English

Ayer hablamos acerca de los bloqueos directos de Panathinaikos y hoy os traigo un par de vídeos con un mismo protagonista, perteneciente a dicho equipo griego: Dimitris Diamantidis.

Diamantidis ha sido nombrado por los entrenadores de la competición Mejor defensor de la Euroliga por quinta temporada consecutiva. ¡CINCO AÑOS SEGUIDOS!

Desde luego él no sólo es importante en defensa sino que también desarrolla un papel muy importante en el ataque. Así, en el segundo vídeo, vemos cómo juega al poste bajo y crea muy buenas situaciones para sí y para sus compañeros.

En el primero de los vídeos vemos a Diamantidis presionando en todo el campo (se queda a punto de forzar la pérdida, un segundo más y habría recuperado el balón) y después defiende pasando fácilmente los bloqueos indirectos para más tarde cambiar en el bloqueo directo y quedar en la defensa del pívot de Siena. A mi no me cabe duda de que se trata del mejor defensor de los últimos años en este tipo de desajustes en todo el baloncesto europeo. Como vemos, nunca permite al atacante recibir dentro de la pintura (y muchas veces ni siquiera deja recibir el balón al pívot)...




Y como dije antes, es también importante en el ataque de Panathinaikos. Ellos juegan una serie de sistemas para que Diamantidis postee, e incluso puede ir al poste bajo directamente, fuera de sistema. Si los defensores ayudan (y él les obliga a hacerlo) siempre encuentra el pase al compañero libre para un tiro de altos porcentajes. Muy importante así mismo ver a Batiste bloqueando para liberar al tirador. Otro gran jugador, y un gran trabajo de equipo.





Seguid atentos...

1 comentario:

Beaumont dijo...

Un gustazo leerte. No había aprendido tanto en mi vida. Espero que siga.

Saludos