miércoles, 22 de abril de 2009

FCB: Camino A Berlín (III– Alero En Poste Bajo, Pívot Abierto)

Click to read the post in English

Otra de las armas del F.C.Barcelona es David Andersen. Cada vez que combina sus fuerzas con los aleros crean grandes problemas a los defensores.

Como vemos en el vídeo del último partido del Playoff contra el TAU, Barton jugó a menudo en poste bajo mientras Andersen se situaba más allá de la línea de tres puntos. En el momento en que los defensores ayudan interior (Barton posteando contra jugadores más pequeños) Andersen conseguía ventajas apareciendo en el tiro libre o recibiendo fuera de la línea.

La capacidad de tiro (y su buen momento actual) y la posibilidad de atacar sobre bote a las recuperaciones o contra defensores más lentos incrementan los riesgos que debe asumir el equipo defensor a la hora de ayudar al poste bajo.

3 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Pues sí, haciéndolo fácil. ¿Por que se va a complicar la vida con esa buena mano?...

Saludos.

Anónimo dijo...

Buenas noches Raul.

Antes demas felicitar tu trabajo de enseño del juego.
Gostaria de saber tu opinion sobre la situacion del video, porque siempre que Barton recibe el balon a poste bajo,Ilyasova juega dientro en el lado contrario, en un sistema 3 por fuera y dos por dientro.
No seria mejor para el barça Ilyasova abrirse tambien fuera de la linea de 3 puntos para hacer el camp gran?
Saludos, desde Portugal.

Paco

Raúl Jiménez dijo...

Hola Paco,

Supongo que la calidad de las imágenes es lo que ha provocado que te confundas con los jugadores protagonistas. El pívot que acompaña a Andersen en el vídeo es Santiago, por lo que lo normal es que juegue cerca del aro.

Gracias por tus felicitaciones, espero que sigas participando!