jueves, 16 de abril de 2009

FCB: Camino A Berlín (II - Rebote Ofensivo Contra Defensa De Bloqueo Directo)



Click to read the post in English

Puede parecer una opción secundaria, y al entrenar a jóvenes, no muchos entrenadores enfocan su atención hacia el rebote ofensivo, pero es una de las claves actuales para conseguir un ataque exitoso.

El Barcelona cuenta con un jugador importantísimo en este aspecto, y muy difícil de parar, Ersan Ilyasova, que juega más allá de la línea de tres la mayor parte del tiempo, y que ha hecho de esta acción uno de sus recursos más importantes. Su capacidad física, unida al deseo de rebotear, y al hecho de partir de posiciones exteriores para cargar el rebote ofensivo, hacen que sea habitual verle anotar o dar a su equipo segundas opciones muy a menudo con estas acciones.

Como vemos en el vídeo y en los siguientes diagramas, el Barça juega una situación de mano a mano combinada luego con un bloqueo directo:



La reacción de la defensa de hacer un flash con el pívot y rotar desde el lado de ayuda, deja a un jugador exterior del TAU encargado de dos atacantes en el lado débil. Es en este momento en el que Ilyasova ataca el aro y anota palmeando el tiro de su compañero.

Una buena opción para castigar las rotaciones defensivas…



No hay comentarios: