sábado, 11 de abril de 2009

FCB: Camino A Berlín (I - Castigar La Defensa)

Click to read the post in English

Finalmente el Barcelona ganó la serie frente al TAU y estará en la Final Four de Berlín.

Durante los próximos días os mostraré algunos detalles que han llevado al equipo catalán a la victoria. En cualquier caso, la presencia de Navarro y Lakovic en cancha, han dado una dimensión mayor al ataque barcelonista, lo que se aprecia en la mayoría de acciones del equipo.

Hoy, para empezar, el ataque con bloqueo directo del Barça. Andersen es el ejecutor del bloqueo mientras Ilyasova juega abierto para finalizar las situaciones. En las primeras imágenes, en la defensa, McDonald hace el flash, Teletovic toma a Andersen en su continuación hacia el aro y Rakocevic, encargado de Navarro, no realiza ayuda alguna. Finalmente, Ilyasova recibe y tiene un tiro sencillo.

En la segunda de las acciones, de nuevo Andersen bloquea y continúa, Ilyasova (defendido por Teletovic, que sigue de nuevo la norma de cambiar y tomar al jugador danés) juega abierto, Lakovic, que se sitúa en la esquina del lado de balón, recibe y encuentra al turco, quien supera la recuperación de McDonald y la rotación de Mickael que quedó en el lado de ayuda encargado de dos atacantes (uno de ellos Grimau, lo que posibilita esa rotación y del propio Ilyasova).

Lo vemos…


Publicar un comentario