jueves, 30 de abril de 2009

CSKA: Camino A Berlín

Click here to read the post in English

Vamos a finalizar la "Semana de la F4" con el CSKA. Un equipo que durante ciertos periodos de la temporada regular ha practicado el mejor baloncesto de Europa, con un ataque fantástico (aun cuando en ocasiones no han anotado muchos puntos) y una defensa maravillosa.

Algunas de las estructuras ofensivas del equipo ruso, las han venido utilizando durante los últimos años, desde la llegada de Messina a Moscú. Por ejemplo, la que hoy nos ocupa, su "crosspick". Es una situación de la que ya he hablado en temporadas anteriores, por ejemplo, aquí y aquí.

El CSKA, con jugadores como Siskaukas, Langdon, Smodis, Lorbek, Khryapa... siempre saca una ventaja en esta opción de ataque. Tanto poniendo el balón interior para que el atacante que toma el bloqueo reciba bajo el aro y anote, como jugando con paciencia si no hay una buena primera opción. Jugando sin balón, esperando su oportunidad... el buen tiro siempre acaba apareciendo.

Será interesante observar cómo el Barça defenderá este sistema (no olvidemos que ya se han enfrentado a otro equipo que lo usa con frecuencia y que también saca ventajas con él, como el TAU - para Mickael).

Así pues, esta puede ser una de las muchas cosas a mirar atentamente en este partido, que debería ser uno de los mejores de la temporada.

No hay comentarios: